Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La difícil decisión que enfrenta Mercedes: ¿F1 2021 o 2022?

El equipo Mercedes se enfrenta a una delicada decisión sobre cuándo dejar de desarrollar su coche de Fórmula 1 2021 para centrarse en el de 2022.

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Charles Coates / Motorsport Images

La F1 se prepara para una revolución de las reglas en 2022, cuando cambiará a coches con efecto suelo completamente nuevos que, a priori, mejorarán las carreras.

Son tan grandes los cambios para la próxima temporada, que los equipos no pueden permitirse quedarse atrás en el desarrollo inicial.

Eso se debe a que, ante un nuevo reglamento, es clave arrancar con buen pie, y las grandes diferencias se marcarán al principio. Luego, será complicado ponerse al día frente a los rivales y remontar si no se empieza bien.

Sin embargo, se debe realizar este mismo año un acto de malabarismo, puesto que los equipos también deben equilibrar la necesidad de no sacrificar totalmente la temporada actual si están luchando por buenas posiciones.

Los vigentes campeones, Mercedes, se enfrentan a una situación particularmente difícil porque parece estar en una igualada lucha con Red Bull por el título de este año, por lo que sabe que cualquier movimiento de dejar de desarrollar su coche antes de tiempo podría salirle caro en la batalla por el mundial.

También lee:

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha admitido que no hay una fecha concreta sobre cuándo es mejor centrar todo en 2022, pero cree que todos los demás rivales se enfrentarán a problemas similares.

"Va a ser lo mismo para todos los equipos equilibrar los recursos que se destinan al coche y la unidad de potencia de 2021, y a la de 2022", dijo Wolff a Motorsport.com.

“Está claro que no puedes darte el lujo de no rendir en 2021. Pero a su vez, las reglas de 2022 estarán vigentes durante bastantes años. Y una vez que comienzas con un déficit, es muy difícil ponerse al día. Por lo tanto, el rendimiento tardará un poco en igualarse entre las escuderías".

"En ese sentido, son decisiones difíciles que evaluamos con frecuencia".

Aunque Mercedes ganó la primera cita de la temporada de F1 en Bahréin, el equipo reconoce que su rival Red Bull parece tener el coche más rápido en este momento.

Wolff dice que la sensación que tienen los de las flechas plateadas en este momento no es la misma que en los últimos años, donde siempre habían confiado en tener un paquete sólido, el coche a batir.

"Es diferente", explicó. "En los cambios de reglas que se introdujeron para este año, probablemente teníamos más déficit para compensar. Así que cuando pusimos los coches en la pista en la pretemporada, quedó bastante claro. Pero así son las cosas, y ahora tenemos que hacer el trabajo lo mejor que podamos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo La influencia del primer japonés en F1 para el ascenso de Tsunoda
Artículo siguiente El rake es una distracción de los problemas reales, dice Brundle

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica