Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes, dispuesto a arriesgarse a una protesta por sus ruedas en Abu Dhabi

Mercedes dice que está dispuesto a arriesgarse a la amenaza de una protesta en el Gran Premio de Abu Dhabi por utilizar su polémico diseño de ruedas en la ronda final de la temporada.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09, con el #1

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El controvertido concepto, que presenta agujeros extra para ayudar a enfriar los neumáticos traseros, ha provocado malestar por parte de Ferrari, que ha cuestionado su legalidad.

Si bien el diseño recibió el visto bueno del departamento técnico de la FIA y fue aprobado por los comisarios en el Gran Premio de México, Mercedes evitó utilizar estos separadores desde la carrera de Japón porque no quería arriesgarse a una protesta por parte de un equipo rival.

Pero ahora que los dos campeonatos del mundo han sido definidos en favor del fabricante alemán, Toto Wolff, jefe de Mercedes, dice que su equipo está más dispuesto a utilizarlos y se espera que se tome una decisión final antes del sábado.

"Los estamos probando hoy (por el viernes) y luego vamos a decidir si los utilizamos abiertos o cerrados", dijo Wolff a Sky F1. "Probablemente los usemos abiertos y veamos cuál es el efecto".

También lee:

Wolff aclaró que Mercedes había quitado los separadores de sus autos en las últimas carreras porque quería evitar cualquier posibilidad de su éxito en el campeonato se vea manchado por una disputa legal.

"Quisimos evitar la controversia", explicó. "Era un tema muy caliente. A Ferrari no le gustaba, (pero) tuvimos el permiso de la FIA para usarlos".

"No queríamos que el campeonato terminara en una corte. No lo veíamos como un gran beneficio así que quizás lo usemos este fin de semana".

"El campeonato está decidido por lo que podemos tener una controversia después de la última carrera. Ya no afecta el campeonato".

Ferrari negó siempre que haya tenido intención de presentar una protesta por el asunto pero Mercedes hasta ahora no quiso arriesgarse a la posibilidad de tener problemas tras una carrera.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La "cantidad sustancial de pruebas" retrasa el fallo en el caso Haas/Force India
Artículo siguiente Vettel: "Aún no somos lo suficientemente rápidos"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica