Mercedes no considera que su diseño sea una desventaja en Mónaco

Valtteri Bottas explicó que la diferencia de la distancia entre ejes de Mercedes con respecto a Ferrari no será un problema para la siguiente prueba del campeonato, en Mónaco.

Mercedes ha elegido esta temporada un concepto ligeramente diferente a Ferrari, considerando que una distancia entre ejes más amplia será más beneficiosa a lo largo de la temporada.

El diseño debería ser particularmente ventajoso en curvas largas de alta velocidad, pero podría hacer las cosas más difíciles en curvas cerradas y reviradas como las de Mónaco.

Sin embargo, a pesar de que las cosas están tan igualadas entre Mercedes y Ferrari que los pequeños detalles cuentan más que antes, Bottas confía en que su equipo todavía puede ser fuerte en las calles del Principado.

Su confianza se basa en el fuerte rendimiento que Mercedes mostró en el apretado sector final del Circuit de Barcelona-Catalunya durante el Gran Premio de España del pasado fin de semana.

“Creo que demostramos un buen rendimiento en el último sector”, dijo Bottas, que aseguró que el equipo realizó una preparación especial para Mónaco teniendo en cuenta la distancia entre ejes.

“Se trataba de curvas de velocidad lenta y secuencias de curvas, que es lo que encontraremos en Mónaco, así que creo que tenemos todas las posibilidades de ser muy fuertes allí. Esperamos volver a estar cerca de Ferrari, y en teoría la parrilla será más igualada al haber menos rectas, así que tal vez Red Bull también puede ser fuerte”.

"Pero creo que tenemos todas las opciones de hacer un buen fin de semana, así que en absoluto creemos que estemos en desventaja en Mónaco".

Tercer sector

El sector final del circuito de Montmeló suele ser considerado un buen indicador del potencial de cara al Gran Premio de Mónaco, ya que la secuencia de curvas cerradas requiere el mismo cambio de dirección, tracción y frenada que en Montecarlo.

Un vistazo a la clasificación del Gran Premio de España permite ver cómo Mercedes tiene poco que temer en las zonas de baja velocidad.

A continuación se indican los mejores tiempos de cada coche en el tercer sector obtenidos durante la clasificación en Barcelona.

Pos. Equipo Sector 3 en Barcelona
1 Mercedes 27.647s
2 Red Bull 27.965s
3 Ferrari 28.055s
4 Force India 28.387s
5 McLaren 28.444s
6 Renault 28.620s
7 Williams 28.635s
8 Toro Rosso 28.695s
9 Haas 28.703s
10 Sauber 28.710s

Progreso personal

El GP de Mónaco será particularmente especial para Bottas, cuyas esperanzas en esa carrera siempre se han visto perjudicadas en los últimos años porque su anterior equipo, Williams, nunca estar adaptado a esta pista.

“Mónaco siempre ha estado bien, pero con Williams siempre sufrimos mucho allí, así que no he tenido coche para luchar por el podio como ahora. Creo que todo es posible”.

"Es una pista donde no tener errores en clasificación y carrera es de gran importancia, así que definitivamente volveré como siempre a buscar los puntos y cosas que pueda aprender del fin de semana pasado y hacer el máximo con todo ello".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas barcelona, f1, ferrari, gp españa, gp españa 2017, gp monaco, gp monaco 2017, mercedes, monaco