Mercedes enfrenta un dilema con Rosberg y Hamilton por los motores

Toto Wolff asegura que Mercedes podría enfrentarse a un dilema si desarrolla una actualización de motor que estaría disponible para Nico Rosberg y no para Lewis Hamilton.

Sin embargo, el austriaco dice que el equipo no tiene actualmente prevista una actualización para su planta impulsora.

Mercedes introdujo una mejorada unidad de potencia para el Gran Premio de Bélgica, utilizando cinco tokens.

Hamilton ha almacenado tres unidades de esta reciente especificación de motor en Spa, lo que le permitirá ir hasta el final de la temporada. Rosberg solamente tiene una especificación, pero puede cambiar de motor nuevamente una vez más de aquí al final de la temporada sin penalizar.

Dado que Mercedes aún tiene seis tokens de desarrollo por usar existe la posibilidad de que el quinto motor de Rosberg sea de una especificación mejorada.

En teoría, en las carreras que restan eso le daría una ventaja sobre Hamilton, quien no desea volver a penalizar en la parrilla de salida para tener una nueva unidad de potencia.

"Si encontramos otra mejoría que estaría disponible únicamente para Nico, es difícil, pero así es el deporte motor", dijo Wolff a Motorsport.com.

"Una temporada va en tu contra y a la otra temporada te juega a favor. En este momento no hemos llegado a la conclusión de si existe suficiente ganancia en el rendimiento para hacer una actualización.

Wolff confirmó que si Mercedes encuentra ese avance, probablemente lo dejará disponible para Rosberg: "Posiblemente lo utilicemos, así son las cosas.

"Si encontramos un rendimiento adicional será algo que ayudará a Lewis el año que viene, pero no lo hemos encontramos aún, así que es una discusión académica".

El propio Hamilton aceptó que el escenario de una nueva actualización podría darse a favor de Rosberg.

"El equipo está constantemente desarrollando los motores", dijo Lewis.

"Y existe la posibilidad de que haya una actualización más en el año y yo no pueda tomarla. Pero ese es el sacrificio que estoy obligado a tomar. Tengo que usar los motores que están a mi disposición, no más.

"El motor con el que finalicé la última carrera podía la carrera (de Spa) o no. Por lo que tuvimos que tomar estos tres motores aquí, lo cual definitivamente es mejor que el motor que traía hasta la última carrera. Tengo confianza de que podré pelear con estos motores".

Mientras tanto Hamilton tendrá una unidad de potencia extra en relación a Rosberg para las carreras que restan, pero Wolff desecha que exista alguna ventaja.

"Pienso, antes que nada, que uno puede disputar la temporada con dos unidades de potencia", dijo. "Así que no creo que eso sea una ventaja real. Solamente da un poco de margen en caso de encontrarse con otro problema.

"Lewis tuvo mucha mala suerte al llegar a esta situación. Y quizás esta sea una pequeña compensación, pero no compensa el hecho de largar último".

Si bien en teoría los motores de Hamilton tendrán que recorrer menos kilómetros que los de Rosberg en lo que resta de temporada, no tendrá la oportunidad de usarlos con un mejor rendimiento debido a esto.

"Tenemos nuestras especificaciones respecto a cómo usar el motor, y eso cuenta para cada carrear. No existe una asignación general por kilómetros recorridos, sino por cada carrera".

Sin embargo, lo que Hamilton podrá hacer es usar la asignación permitida de uso en todo momento, mientras que en las carreras recientes –al tener que cuidar su motor- optó por no hacer eso.

"Sin dudas ahora puedo usarlos más", dijo Lewis. "Existe un cierto grado de vida que tuno tiene, límites que tienes durante el fin de semana de carrera, y yo nunca me acerqué a ellos.

"Cuando tenía los cinco motores siempre estaba cuidando, ahorrando. Ahora puedo usar todo lo que tengo permitido y hacer lo que quiera en las carreras que restan".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas wolff