Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

"Sin Hamilton, Mercedes no tendría el mismo éxito", dice Jordan

Eddie Jordan cree que Mercedes cometería una equivocación si piensa que podría reemplazar a Lewis Hamilton y mantener el mismo nivel de éxito en la Fórmula 1.

Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director de Motorsport, Eddie Jordan, Channel 4 F1 TV

Sutton Motorsport Images

Mercedes ha ganado los últimos siete campeonatos de constructores y de pilotos de forma consecutiva, una seguidilla en la cual Hamilton obtuvo seis títulos, los últimos cuatro de manera seguida.

Más aún, el británico tuvo un 2020 súper dominante en el que ganó 11 de las 16 carreras que disputó, con 14 podios para cerrar el año con un récord de 95 triunfos y 165 podios en la categoría, igualando en el camino los siete campeonatos del mundo de Michael Schumacher.

De cara a 2021 Hamilton aún no ha renovado su contrato con Mercedes, si bien Toto Wolff, jefe del equipo, dijo recientemente que confía en que su piloto estrella seguirá junto al equipo en la próxima temporada.

Si bien Wolff descartó que George Russell, quien reemplazó a Hamilton cuando se ausentó por COVID en el GP de Sakhir y tuvo una actuación sobresaliente, tenga posibilidades de tomar el lugar del campeón reinante en el corto plazo, hay quienes quisieran ver qué sería de Mercedes sin Hamilton en sus filas.

También lee:

Para Eddie Jordan, ex dueño de equipo en la Fórmula 1, esa no sería la decisión indicada por parte del fabricante alemán.

"Probablemente Mercedes diga que mucho de esto tiene que ver con el coche y que le han dado una oportunidad extraordinaria de ser campeón del mundo porque tiene el mejor coche. Eso no se discute. Sin embargo, si creen que pueden sustituir a Lewis Hamilton por otro piloto y tener el mismo elemento de éxito, creo que se equivocan", dijo Jordan en el podcast This Sporting Life de la BBC Escocia.

"Y una cosa es segura, Mercedes y (el jefe de equipo) Toto Wolf no se equivocan fácilmente. Es un tipo muy inteligente. Sabe exactamente el valor de Lewis Hamilton y creo que se sentarán y llegarán a una buena solución porque el mundo de la F1 necesita a Lewis Hamilton", agregó.

Por otro lado, el irlandés de 72 años mostró su preocupación por el dominio de Mercedes en la máxima categoría, algo que cree que se mantendrá este año.

"El deporte está en una situación difícil porque nadie puede alcanzar Mercedes Lo hacen mejor que nadie", dijo Jordan.

"Racing Point ganó una carrera el año pasado, eso fue increíble por parte de Sergio Pérez, y Max Verstappen (Red Bull) ganó la última carrera, pero eso no debe confundir a la gente para pensar que será mucho más abierto".

"Mercedes tiene la mejor gente y el mejor motor, así que ¿cómo no van a ganar el campeonato? Eso es un problema para mí".

"Es difícil encontrar el patrocinio adecuado y simplemente no vas a competir con eso", finalizó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alonso vs. Vettel, el gran duelo que vuelve a la F1 en 2021
Artículo siguiente Hay errores que Mercedes no puede cometer en 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica