Mercedes espera no tener problemas como en 2017

El diseñador en jefe del Mercedes W08, John Owen, explicó que en la temporada anterior de la Fórmula 1 sufrieron con el monoplaza, pero considera que lo aprendido los ayudará para el coche de 2018.

Durante el arranque de la temporada 2017 de la Fórmula 1, el equipo Mercedes perdió ante Ferrari, especialmente por el comportamiento del Mercedes W08 en las primeras carreras que llevaron a que Sebastian Vettel tomara el primer sitio del campeonato de pilotos.

A pesar de eso, Mercedes remontó y se adjudicó su cuarto doblete consecutivo del campeonato de F1, tanto de pilotos como de constructores, pero esto solo después de ver como Ferrari dominaba en las seis primeras carreras donde la casa alemana tuvo problemas para desbloquear el potencial del W08, una situación que llevó a Toto Wolff, directos de Mercedes, a calificar el monoplaza como una “diva”.

El diseñador en jefe de Mercedes, John Owen, señaló que tuvieron dificultades complicadas de resolver. El auto tenía sobrepeso en la primera parte de la campaña y tuvo problemas para usar correctamente la nueva llanta ultra suave de Pirelli, pero finalmente Mercedes desarrolló el W08 lo suficientemente bien como para ganar ambos campeonatos cómodamente.

“Con este coche no entendíamos lo que pasaba y por eso surgió el término de ‘diva’, porque parecíamos hacer lo que parecía lo correcto y no respondía como queríamos”, dijo Owen a Motorsport.com.

“Para ser honestos, en esas primeras carreras estábamos bastante confundidos y realmente no sabíamos qué hacer".

Owen dijo que las dificultades de Mercedes finalmente se remontan a aspectos de cómo el auto desgastaba los neumáticos traseros.

"A lo largo del año, nuestro auto probablemente era más abrasivo con los neumáticos traseros, y algunos lo eran más con los neumáticos delanteros. Estuvimos tratando de encontrar la mejor manera de hacer que el monoplaza funcionara para equilibrar el desgaste en ambos extremos del coche”.

El jefe técnico señaló que el truco fue saber encontrar el correcto potencial en las pistas adecuadas.
“Tuvimos pistas como Silverstone, Montreal o Monza, Austin, Suzuka; que fueron pistas realmente buenas para nosotros, pero las pistas más lentas, los circuitos más calientes, fue donde tuvimos problemas”.

"Probamos muchas cosas y poco a poco, a medida que transcurrieron las carreras, más lo pensábamos, más análisis hacíamos. Diría que profundizamos y comprendimos más que en cualquier otro año, empezamos a estar al tanto de los problemas. Ha sido genial, y creo que al final de la temporada probablemente ya no llamamos a nuestro coche ‘diva’”.

Ahora, con el aprendizaje de la temporada 2017, Mercedes espera “eliminar tantas características incómodas como podamos para este año, y con suerte, no tener ninguna nueva”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, john owen, lewis hamilton, mercedes w08, toto wolff