Mercedes evaluará después de Monza si Bottas toma un rol de escudero

compartidos
comentarios
Mercedes evaluará después de Monza si Bottas toma un rol de escudero
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Federico Faturos
29 ago. 2018 17:54

El equipo Mercedes dice que se sentará a discutir luego del Gran Premio de Italia si debe cambiar a Valtteri Bottas a un rol de apoyo para su compañero, Lewis Hamilton.

Ambos pilotos comparten el mismo estatus dentro de Mercedes pero en medio de la creciente presión de Sebastian Vettel y Ferrari, el equipo con base en Brackley quizás se vea forzado a cambiar su posición.

Actualmente Bottas está a 87 puntos de Hamilton en las posiciones del campeonato con ocho carreras por delante y 200 puntos aún en juego.

Con Vettel a solamente 17 unidades de Hamilton en la pelea por el título y la posibilidad de que las próximas pistas no encajen tanto al monoplaza Mercedes, el equipo dice que está listo para pensar en qué hacer.

Consultado tras el Gran Premio de Bélgica si ahora era el momento indicado para colocar a Bottas como número dos, Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo: "Odio hacer eso. Va completamente contra nuestra forma de ver las carreras. Intentamos ser muy neutrales con nuestros dos pilotos y no lo hemos hecho aún ni lo hemos discutido".

"Vamos a ver qué sucede en Monza y luego vamos a responder la pregunta de si necesitamos colocar toda nuestra fuerza detrás de un solo piloto. Les debemos a los dos y a la F1 no interferir en las carreras".

Wolff admitió que Mercedes está enfrentando diversos "déficits" con el auto en su batalla con Ferrari y dice que es claro para él que la actual ventaja de Hamilton en el campeonato de pilotos no es suficiente para asegurarle un camino relajado hacia el título.

"No creo que tengamos un margen suficiente", dijo. "Tendremos algunas pistas que encajan mejor para nosotros, o deberían encajar mejor".

"Y luego habrá pistas donde definitivamente seremos los retadores, como Singapur y quizás México. Y ese es un hecho".

"De todos modos quedan ocho carreras por delante, muchos puntos en juego y ahora es momento de realmente superarnos y responder ciertos interrogantes".

Next Fórmula 1 artículo
Alonso cree que Monza evidenciará las debilidades de McLaren

Artículo previo

Alonso cree que Monza evidenciará las debilidades de McLaren

Artículo siguiente

Arrivabene dice a Mercedes que dejen de quejarse

Arrivabene dice a Mercedes que dejen de quejarse
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Valtteri Bottas Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias