Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes evaluará después de Monza si Bottas toma un rol de escudero

El equipo Mercedes dice que se sentará a discutir luego del Gran Premio de Italia si debe cambiar a Valtteri Bottas a un rol de apoyo para su compañero, Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, leads Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Ambos pilotos comparten el mismo estatus dentro de Mercedes pero en medio de la creciente presión de Sebastian Vettel y Ferrari, el equipo con base en Brackley quizás se vea forzado a cambiar su posición.

Actualmente Bottas está a 87 puntos de Hamilton en las posiciones del campeonato con ocho carreras por delante y 200 puntos aún en juego.

Con Vettel a solamente 17 unidades de Hamilton en la pelea por el título y la posibilidad de que las próximas pistas no encajen tanto al monoplaza Mercedes, el equipo dice que está listo para pensar en qué hacer.

Consultado tras el Gran Premio de Bélgica si ahora era el momento indicado para colocar a Bottas como número dos, Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo: "Odio hacer eso. Va completamente contra nuestra forma de ver las carreras. Intentamos ser muy neutrales con nuestros dos pilotos y no lo hemos hecho aún ni lo hemos discutido".

"Vamos a ver qué sucede en Monza y luego vamos a responder la pregunta de si necesitamos colocar toda nuestra fuerza detrás de un solo piloto. Les debemos a los dos y a la F1 no interferir en las carreras".

Wolff admitió que Mercedes está enfrentando diversos "déficits" con el auto en su batalla con Ferrari y dice que es claro para él que la actual ventaja de Hamilton en el campeonato de pilotos no es suficiente para asegurarle un camino relajado hacia el título.

"No creo que tengamos un margen suficiente", dijo. "Tendremos algunas pistas que encajan mejor para nosotros, o deberían encajar mejor".

"Y luego habrá pistas donde definitivamente seremos los retadores, como Singapur y quizás México. Y ese es un hecho".

"De todos modos quedan ocho carreras por delante, muchos puntos en juego y ahora es momento de realmente superarnos y responder ciertos interrogantes".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso cree que Monza evidenciará las debilidades de McLaren
Artículo siguiente Arrivabene dice a Mercedes que dejen de quejarse

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica