Mercedes evaluará imponer órdenes de equipo a sus pilotos

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo que la escudería alemana decidirá durante los próximos días si comienza a imponer órdenes de equipo a sus pilotos, tras el choque entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el Gran Premio de Austria.

Hamilton ganó la carrera después de que el monoplaza de Rosberg se dañara como resultado de un incidente entre los dos pilotos, cuando el británico intentó superar al alemán por el liderazgo en la última vuelta.

Este fue el segundo accidente entre los dos hombres de Mercedes este año, tras haberse eliminado mutuamente en el Gran Premio de España.

Wolff admitió que, habiendo sido tan reciente el choque de Barcelona, Mercedes quizás necesite imponer órdenes de equipo, porque sus pilotos demostraron no haber aprendido la lección.

"En Barcelona me lo tomé con mucha más calma, porque habíamos tenido 30 carreras sin ninguna colisión entre ellos", dijo Wolff.

"Estaba claro que tarde o temprano iba a suceder y desde mi ingenuidad creí que habrían aprendido la lección y que no se iba a repetir.

"Y aquí estamos, ha vuelto a pasar, por lo que hay que considerar todas las opciones y una de ellas es congelar las posiciones en un momento determinado de la carrera, lo cual es impopular y me da ganas de vomitar, porque me gustaría verlos competir entre ellos. Pero si no pueden competir sin chocarse, esa es la consecuencia".

Cuando se le consultó si esperaba que sus pilotos respetaran las órdenes de equipo, dado que están batallando por el campeonato, Wolff respondió: "Sí, sin duda".

Wolff agregó que durante esta semana el equipo decidirá sobre la posibilidad de implementar órdenes a sus pilotos: "Tenemos que calmarnos un poco y en los próximos días lo sabremos.

"Al haber una carrera dentro de una semana necesitamos discutir el tema internamente con todos los involucrados sobre cómo vamos a manejar la situación en el futuro".

El austriaco dijo que la decisión de Mercedes no cambiará según lo que Hamilton y Rosberg puedan decir.

"Vamos a tomar una decisión sin importar lo que ellos digan. Es el núcleo del equipo de carreras el que tomará una decisión y podría ir en cualquier dirección. tenemos que evitar el contacto entre los dos monoplazas, por lo que todo está sobre la mesa".

Sin un culpable claro

Mientras que Hamilton y Rosberg se acusaron mutuamente sobre la responsabilidad del accidente, Wolff dijo que para él no estaba tan claro.

"No creo que se trate de algo blanco o negro. Nico tenía problemas, intentando frenar tarde, y no estaba en la línea normal. Y Lewis llegó por fuera. Allí ocurrió el primer contacto. Lo que quiero decir es que se necesitan dos coches para que haya un choque.

"No quiero atribuir la responsabilidad a ninguno, porque cada vez que veo el video y las cámaras de los coches hay información nueva. Tengo mi opinión personal, pero no voy a expresarla aquí, lo que está claro es que hay que evitar estas cosas.

"Los frenos estaban al mínimo. No quedaba mucho. Al final de la penúltima vuelta, los frenos eléctricos de Nico fallaron. Eso reduce el rendimiento de la frenada".

Wolff aseguró además que este incidente no tendrá un impacto en las conversaciones con Rosberg para renovar su contrato con el equipo.

"No, para nada. El contrato es una decisión a largo plazo y no se ve influenciada por un incidente de carrera".

 Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora