Mercedes explica el porqué de su estrategia

El equipo de las flechas plateadas no lidera el Mundial por primera vez desde Australia 2014 después de que Hamilton perdiera la carrera en la vuelta 17. Wolff y Allison explican el problema con los nuevos Pirelli.

En Mercedes no conocían la derrota desde Malasia 2016, pero desde Australia 2014 habían liderado el Mundial todas y cada una de las carreras. Este domingo, Sebastian Vettel y Ferrari terminaron con la racha a base de estrategia y ritmo.

"A veces ganas y a veces pierdes y cuando llegan días en los que otro equipo ha hecho mejor trabajo, tienes que aceptarlo con humildad y reconocerles su rendimiento. Hoy, Sebastian y Ferrari son los merecidos ganadores", reconocía, sin duda, Toto Wolff, jefe del equipo de Brackley. 

"Desde la primera parte de la carrera quedó claro que Sebastian era muy rápido, porque Lewis era incapaz de escaparse. Cuando la ventana del undercut empezó a ser posible sentimos que los neumáticos no iban a aguantar. Fue la impresión del equipo en el muro de boxes mirando los datos y la de Lewis en el coche también", explica Wolff la decisión de parar a Hamilton en la vuelta 17 y que le colocó detrás del Red Bull de Verstappen hasta que este paró en la 25. 

"Por ello tomamos esa decisión, sabiendo con toda claridad el riesgo de volver a pista con tráfico. Quizás lo hicimos dos vueltas antes de lo debido. Pero Ferrari jugó muy bien y tenían el coche más rápido hoy".

"Después de ello, logramos sacar rendimiento de los blandos. Lewis gestionó todo perfectamente. Ahora nos toca a nosotros aprender de esta carrera, entender por qué no rendimos al máximo hoy y seguir trabajando duro para mejorar el coche en cada área".

Los nuevos neumáticos, claves

Wolff considera que los nuevos Pirelli tienen una ventana de rendimiento muy estrecha por encima, y por debajo, de la cual se pierde tiempo en pista. 

"Los neumáticos son muy difíciles de entender. Tienen una ventana de rendimiento muy estrecha y tienes que mantenerlos ahí si quieres sacarles partido", subrayó en Melbourne el austriaco, que bromeó sobre su puñetazo en la mesa cuando vio que Vettel salía de boxes delante de Hamilton: "Necesito trabajar en mis emociones durante la carrera... tengo que hablar con algún profesional".

"Todo está muy apretado y a veces todo sale bien y otras no. Vettel estuvo de 10 hoy, sobre todo si lo comparas con su compañero de equipo. Va a ser una batalla dura este año. Por supuesto, la presión en Italia es grande. Siempre ha sido así para Ferrari, pero ahora la victoria debe haber supuesto un alivio para ellos".

"No estaba claro después de la clasificación, pero ahora está clarísimo que va a ser una temporada con diferencias mínimas. No fuimos lo suficientemente rápidos para mantener a Ferrari detrás. De todas maneras, no entraremos en pánico. Es la primera carrera de una larga temporada. Intentaremos que en China las pequeñas diferencias estén de nuestro lado", añadió James Allison, jefe técnico del equipo. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, gp australia, james allison, mercedes f1, mercedes ferrari, toto wolff