Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes F1 explica la decisión que enfureció a Hamilton

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dice que su equipo arriesgó con su estrategia en el Gran Premio de Países Bajos para luchar por la victoria en lugar de conformarse con un resultado seguro.

El director del equipo Mercedes explicó la decisión de su escuadra de dejar a Lewis Hamilton al frente del pelotón con neumáticos medios mientras que Red Bull hizo que Max Verstappen entrara en boxes para cambiar a neumáticos blandos durante un período de coche de seguridad tardío en la carrera de Zandvoort.

Bajo el mismo período de neutralización, Mercedes llamó a boxes a George Russell para montar los blandos, poniéndolo detrás de Verstappen en la pista en tercer lugar, para dividir su estrategia de cara al sprint final.

La decisión no resultó favorable para Hamilton, que bajó de la primera a la cuarta posición, mientras Verstappen se hizo con la victoria por delante de Russell y de Charles Leclerc, de Ferrari.

El resultado dejó a Hamilton furioso a través de la radio del equipo por la estrategia de Mercedes, e inmediatamente después de la carrera, Wolff habló con su piloto para decirle que le explicaría la decisión de no entrar en boxes por los blandos.

Wolff entendió la frustración de Hamilton, pero confirmó que más que un error, Mercedes quiso optar por una estrategia arriesgada para tener la oportunidad de luchar por la victoria en lugar de conformarse con un resultado conservador.

"Es muy emotivo para el piloto, estás así de cerca de estar compitiendo por la victoria y luego te han comido, así que está claro que todas las emociones salen a la luz", dijo Wolff en Sky Sports F1.

"Tú, como piloto en el cockpit, estás solo y no ves lo que está pasando. Hemos discutido en este momento, ¿estamos tomando riesgos para ganar la carrera? Sí, estamos asumiendo riesgos".

"Tenía un neumático que tenía cinco vueltas, el medio, mantener la posición era lo correcto. Al final no le ha funcionado, pero prefiero arriesgarme a ganar la carrera con Lewis antes que acabar segundo y tercero".

También lee:
El Safety Car Lewis Hamilton, Mercedes W13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, George Russell, Mercedes W13

El Safety Car Lewis Hamilton, Mercedes W13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, George Russell, Mercedes W13

Photo by: Alastair Staley / Motorsport Images

"Lewis estaba delante, así que siempre tienes un poco más de tiempo con la decisión (para los que están detrás). Puedes hacer dos cosas; puedes meter en boxes a Lewis y perder la posición en pista contra Verstappen y dejar a George fuera jodido, o puedes meter a los dos. Así que merecía la pena arriesgarse".

"Si haces eso (dejar a los dos fuera) tienes a los dos con un neumático viejo, pero esto habría garantizado el segundo y el tercero y no habríamos competido por la victoria con Lewis".

Wolff tampoco creía que hacer que los dos pilotos entraran en boxes para montar los blandos nuevos hubiera funcionado, ya que significaba que tanto Hamilton como Russell habrían estado detrás de Verstappen en la reanudación y con los mismos neumáticos sin poder atacar al piloto de Red Bull.

"Creo que el Red Bull tiene tanta velocidad en línea recta que todos con el mismo neumático no hay manera de que ganemos", añadió.

"Creo que podemos mirar lo positivo y esto es lo que acabo de discutir con Lewis, hay mucho más positivo que tomar".

"Por supuesto que el segundo y el cuarto puesto son molestos, pero sentimos que tuvimos un buen coche de carreras aquí. Eso es lo más importante y hay que arriesgar donde estamos".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen y su victoria en Zandvoort: diría que fue sencilla
Artículo siguiente Hamilton se disculpa por sus críticas por la radio a Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica