Mercedes explica su celebración en Silverstone tras el choque con Max
Mercedes asegura que sabía que Max Verstappen había resultado ileso antes de sus celebraciones por la victoria de Hamilton en el GP de Gran Bretaña de F1.
La forma en que Lewis Hamilton y el equipo Mercedes celebraron con alegría su triunfo en la Fórmula 1 en Silverstone el pasado fin de semana provocó las críticas de su rival Red Bull.
Después de que Verstappen fuera trasladado a un hospital cercano para someterse a controles de precaución tras su accidente en la primera vuelta, el equipo con sede en Milton Keynes se mostró furioso por el hecho de que su rival pareciera tan feliz después del evento.
El asesor de deportes de Red Bull Racing, Helmut Marko, dijo que el comportamiento mostraba "el estilo" de Mercedes, mientras que Verstappen tuiteó que Hamilton había sido "irrespetuoso".
Pero Mercedes ha aclarado ahora que recibió información de altos cargos de Red Bull, además de la FIA, de que Verstappen estaba bien, por lo que consideró que no había necesidad de evitar sus celebraciones.
En declaraciones en exclusiva a Motorsport.com sobre la naturaleza de la reacción posterior a la carrera, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo: "Es importante entender todos los comentarios que hemos recibido".
"Tuvimos la comunicación de la alta dirección de Red Bull de que Max estaba bien. Christian [Horner] mencionó a Michael Masi [director de carrera de la F1] por el intercomunicador que estaba ileso y bien, y la FIA nos dio una respuesta similar".
"Así que en ningún momento habríamos celebrado si Max se hubiera lesionado. Y creo que eso es muy importante de entender".
Wolff ha confirmado que Hamilton no era consciente de que Verstappen había sido llevado al hospital para ser revisado hasta que se lo mencionaron en las entrevistas televisivas posteriores a la carrera.
Sin embargo, dice que el campeón del mundo se había asegurado de que su rival estaba bien inmediatamente después del accidente, y la actualización posterior a la carrera por parte del personal de Red Bull y de la FIA implicó que Mercedes no viera ninguna razón para dar a su piloto información actualizada.
"Lewis preguntó, incluso en el coche mientras pasaba por el lugar del accidente, si él [Verstappen] estaba fuera del monoplaza", dijo Wolff. "Recibió la respuesta de que había salido por su propio pie".
Cuando se le pidió que aclarara si Hamilton había recibido información actualizada antes de las celebraciones del podio sobre que Verstappen estaba en el hospital, Wolff dijo: "La única información que recibimos fue que Max estaba bien, y por eso no hubo necesidad de dar más detalles a Lewis".
Aunque las celebraciones de Hamilton ante su público fueron alegres, Wolff dijo que era importante reconocer lo mucho que se valoraba el triunfo tras la reciente racha de éxitos de Red Bull. Pero sigue insistiendo en que sus rivales fueron demasiado lejos en la naturaleza de sus críticas tras la carrera.
"No debemos olvidar que ganamos un gran premio después de cinco fines de semana negativos", añadió Wolff. "Fue Lewis quien ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, y está claro que eso hace que las emociones se disparen".
"En cuanto a los comentarios que se hicieron, a veces difamatorios, a veces muy personales, creo que cada uno tiene que hacerlo a su manera. Solo lo vemos, pero desde mi punto de vista, no hay nada que decir realmente ante eso".
GALERÍA: Mira la celebración de Mercedes en el GP de Gran Bretaña
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.