VIDEO: La causa del fallo del motor Mercedes de Hamilton en Zandvoort

Hamilton solo dio tres vueltas en la FP2 de Zandvoort antes de sufrir un problema en la unidad de potencia. Era un motor viejo en el que Mercedes ha descubierto un error.

En Mercedes no hay preocupación: el problema de Lewis Hamilton después de solo tres vueltas de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Países Bajos ya tiene explicación.

El heptacampeón del mundo tuvo que detener su Mercedes W12 al borde de la pista después de sólo tres giros, cuando estaba tercero en la tabla de tiempos.

Los ingenieros de la escudería germana detectaron valores anómalos en la telemetría, datos que aconsejaron a los de Brackley ordenar al piloto inglés por la radio que se detuviera inmediatamente. Hamilton siguió el consejo, antes de que comenzara a oírse la ovación de los aficionados de Max Verstappen desde las gradas.

Hamilton no parecía muy preocupado por el fallo y el hecho de que Valtteri Bottas pudiera completar las tandas largas y reunir información valiosa para la carrera con los dos compuestos de neumáticos le quitó algo de preocupación.

Tras analizar la unidad de potencia dañada en Zandvoort, en Mercedes registraron una fuga de aceite del motor térmico, pero era de la unidad 1, que de las tres homologadas por el equipo es la de mayor kilometraje, por lo que la fuga no tendrá efecto en el resto del fin de semana.

Los equipos suelen usar una unidad de potencia vieja el viernes para dejar las más nuevas de cara a la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Los ingenieros de Brixworth tendrán que dilucidar si la pérdida de lubricante se debió a que el motor ya no era nuevo o si, por el contrario, pudo deberse a la naturaleza de la pista. Es decir, tendrán que descubrir si hay implicaciones para el aceite en las numerosas curvas elevadas (con peralte) del interesante circuito holandés que, en realidad, no compromete demasiado a la unidad de potencia salvo en esas curvas con picos de fuerzas laterales de hasta 6G.

También lee:

 

Por tanto, el sábado Lewis se jugará la pole position tras dar solo 19 vueltas entre la mañana y la tarde, aunque tendrá una más que valiosa tercera sesión de libres por la mañana y en Zandvoort, desde la primera vez que salió a pista, se le vio cómodo, por lo que no debería ser un problema muy grande esa inactividad.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Leclerc: No debemos engañarnos porque solo es viernes

Artículo previo

Leclerc: No debemos engañarnos porque solo es viernes

Artículo siguiente

Vettel: La F1 necesita más curvas con peralte como en Zandoort

Vettel: La F1 necesita más curvas con peralte como en Zandoort
Mostrar comentarios