Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes F1 ya dio "grandes pasos" con cambios en su coche 2023

Mercedes ha revelado que ya está dado "pasos realmente grandes" de rendimiento en su fábrica tras apostar por una nueva dirección con su coche de Fórmula 1.

George Russell, Mercedes F1 W14

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

El fabricante alemán de automóviles se ha comprometido con un plan de acción que desencadenará un cambio de concepto al alejarse de la idea de "zeropod" con la que ha competido desde el inicio de la temporada pasada. 

Y aunque sabe que tardará mucho tiempo en hacer los progresos que considera necesarios para estar luchando justo delante, Mercedes ha ofrecido algunas noticias alentadoras para los pilotos Lewis Hamilton y George Russell

En su intervención en el Gran Premio de Arabia Saudita, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que la escudería ya había desbloqueado buenos pasos en el rendimiento ahora que ha cambiado su enfoque. 

"Se trata de grandes pasos en el rendimiento relativo hasta donde estamos ahora", explicó Wolff. "El tipo de mejoras que se están produciendo, en nuestro I&D y en la aerodinámica, son mucho mayores de las que hemos tenido en mucho tiempo".  

"Así que hemos desbloqueado cierto potencial porque ahora simplemente miramos las cosas desde ángulos diferentes. Tenemos una perspectiva diferente, debido a nuestros aprendizajes de la prueba de Bahréin y la carrera".  

"No hubo ningún paso atrás. Al contrario, hubo inmediatamente dos pasos adelante". 

Mientras que gran parte de la charla sobre el "concepto" en el equipo ha girado en torno a los sidepods, parece que el cambio de dirección para Mercedes se refiere más a la ventana de puesta a punto de dónde corre el coche en relación con el suelo. 

"Creo que el mayor cambio que hemos hecho es analizar si queremos tener la puesta a punto del coche en su punto óptimo", explicó Wolff. 

"Hemos estado demasiado bajos el año pasado, y hemos estado demasiado altos este año. Y ahora creemos que sabemos en qué punto aterrizar".  

"Por otro lado, entonces, obviamente, todo lo demás sigue en términos de suelo, y la carrocería que se desea lograr".  

"Así que no quiero sonar demasiado tontamente optimista, pero al menos vemos la fruta que cuelga cerca con cosas que son alentadoras". 

George Russell, Mercedes F1 W14

George Russell, Mercedes F1 W14

Foto: Steve Etherington / Motorsport Images

Wolff dijo que, como resultado del trabajo que se está realizando, los futuros desarrollos del W14 harán que tenga un aspecto muy diferente. 

"Todas las superficies aerodinámicas son visibles, desde el borde de ataque hasta el difusor y el alerón", dijo. 

"Hay grandes cantidades en el suelo, obviamente con un coche de efecto suelo, y luego hay muchas más cosas arquitectónicas que son necesarias para hacer las cosas más eficientes". 

"Así que, literalmente, el coche está siendo puesto patas arriba en este momento y hay un montón de bondades que vemos". 

Mientras que el tercer puesto de Russell en la parrilla para el Gran Premio de Arabia Saudita ha dado al equipo una indicación de que las cosas pueden no ser tan malas como parecían en Bahréin, Wolff dice que su opinión sobre que el equipo necesita un replanteamiento importante del coche no ha cambiado. 

"Siempre estamos mirando el rendimiento de referencia, y eso es (Max) Verstappen y (Sergio) Pérez hoy, y está demasiado lejos. Así que eso no ha cambiado". 

"Creo que si Max hubiera terminado la clasificación, la diferencia habría sido aún mayor. Lo hemos visto también en otras tandas largas".  

"Así que mi estado de ánimo no ha cambiado ni un milímetro sólo porque seamos P3 en la clasificación. Pero la diferencia es que ahora la trayectoria está marcada. Ya no se trata de una sola sesión, ni de una sola clasificación, ni siquiera de una sola carrera. Ahora nos lanzamos a toda máquina a cambiar las cosas".  


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: imágenes del sábado del GP de Arabia F1
Artículo siguiente El "gran alivio" que siente Alonso en el GP de Arabia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica