Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes F1 investigará durante la noche su pérdida de rendimiento

Mercedes espera trabajar hasta altas horas de la noche del viernes tras abrir una investigación sobre su desconcertante caída de rendimiento en la segunda jornada de los test de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin.

El fabricante alemán disfrutó de un alentador primer día de pruebas, pero las cosas se torcieron el viernes al tener dificultades para encontrar un buen equilibrio con el W14.

George Russell terminó el día 13º en la tabla de tiempos, a dos segundos del líder, Guanyu Zhou, mientras que Lewis Hamilton se quedó a tres décimas de su compañero y dos lugares más atrás.

Los esfuerzos de Mercedes se vieron obstaculizados por un problema hidráulico que afectó a Russell al final de la tarde y lo dejó tirado en la pista e interrumpió la actividad del equipo.

Mercedes ha admitido no saber por qué las cosas cambiaron de forma tan extraña durante el segundo día de acción, y ha dicho que es urgente obtener respuestas antes de que comience la última jornada.

El director de ingeniería en pista, Andrew Shovlin, al que se vio en profunda discusión con el jefe del equipo, Toto Wolff, después de la sesión, dijo: "No hemos tenido un segundo día fuerte; parar en pista por un problema de fiabilidad no ha sido bueno y hemos tenido problemas para equilibrar bien el coche en las condiciones cambiantes".

"Estamos investigando por qué ha sido tan difícil hoy, cuando ayer fue un día bastante claro. Ese trabajo continuará durante la noche y sin duda entenderemos más por la mañana.

"Mañana será interesante ver si podemos entender la caída en el rendimiento y mitigar la pérdida de tiempo en pista".

Más de la Fórmula 1:
Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes-AMG

Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes-AMG

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

En declaraciones a F1TV, Wolff dijo que el W14 no se había comportado tan bien como al equipo y a los pilotos les hubiera gustado.

"El coche está desequilibrado esta mañana", dijo. "Y se puede ver en la conducción, dejando marcas (de neumáticos) en la aceleración. Hace calor y simplemente no hemos encontrado la puesta a punto adecuada para estas condiciones, lo cual forma parte del aprendizaje, supongo, con un coche nuevo".

Preguntado sobre si la situación era preocupante, Wolff dijo: "Sí, definitivamente lo es porque no es el piloto el que está sobrecargando los neumáticos o forzándolos, es el coche el que no le da suficiente agarre desde la parte trasera. Así que es algo que tenemos que solucionar a lo largo de la jornada".

Russell dijo que el equipo estaba trabajando duro para encontrar respuestas en la telemetría sobre lo que había ido mal.

"Aunque no completamos nuestro programa completo, descubrimos algunas cosas interesantes en los datos a lo largo del día", dijo. "Eso es positivo y las analizaremos durante la noche con el objetivo de encontrar tiempo por vuelta".

"Todavía no hemos desbloqueado todo en el W14 y todo el mundo está trabajando duro para hacerlo y maximizar nuestro último día de pruebas de mañana".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 en Bahréin: Quiénes lideran la tabla de kilómetros recorridos
Artículo siguiente Por qué Red Bull mete miedo en las pruebas de la F1 en Bahréin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica