Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

Mercedes falla en un test lateral de la FIA con su nuevo W13

El equipo alemán tendrá que volver a pasar la prueba de homologación de la FIA con su monoplaza de la temporada 2022 de Fórmula 1, el W13.

Motor Mercedes F1

Los equipos de la máxima categoría están ultimando los detalles a los nuevos monoplazas de la temporada 2022, los primeros con las nuevas reglas. Las escuderías deberán presentar unos coches muy diferentes a los vistos en el pasado en los test de Barcelona, que se celebrará del 23 a 25 de febrero.

Sin embargo, para conquistar el título por novena ocasión consecutiva, Mercedes tendrá que repetir el conocido como crash test lateral, una prueba necesaria para recibir la homologación de la FIA y demostrar que su monoplaza cumple con los requisitos de seguridad.

Los alemanes anunciaron que la fecha de presentación de su W13 será el día 18 de febrero, pero aún no han recibido el sello del organismo regulador. La escudería que ha dominado toda la era híbrida no está muy preocupada al respecto, ya que intentaron pasar esta prueba de impacto lateral con una solución extrema, y como ha superado los límites, deberán remediarlo para cumplir con las medidas de seguridad.

A partir de este año, la FIA ya no permite el cono de carbono anti-intrusión que proporcionaba algo más de libertad a los ingenieros para colocar las entradas del radiador más arriba en los monoplazas de la pasada generación.

James Allison y Mike Elliott, dos de los técnicos más importantes del equipo, ya tenían pensado otro plan en caso de no superar la prueba, y no tendrá gran repercusión a la puesta de largo del W13 antes de que salga a pista en Montmeló.

Monoposto Mercedes F1 2022

Monoposto Mercedes F1 2022

Photo by: Mercedes AMG

El coche de los germanos, según las últimas informaciones, volvería a ser plateado tras dos cursos con una decoración negra, y estará cerca del límite de la distancia entre ejes máxima de 3.600 mm, aunque su punto fuerte continuará siendo la unidad de potencia.

El motor Mercedes contará con una turbina renovada que les entregará, a priori, mayor potencia en los grandes premios y no repetirán los problemas que acusaron a final de campaña con el desgaste de los componentes. 
Las escuderías están ocupadas resolviendo todos los contratiempos para tener el vehículo de la nueva era de la Fórmula 1 listo, como Red Bull, que tendrá que pasar esta misma prueba con el RB18 próximamente.

También lee:

En Ferrari, uno de los conjuntos que más promete con la normativa de 2022, homologó su chasis con bastante tiempo de antelación y sin ningún problema aparente, aunque aún es una incógnita los monoplazas que estarán luchando por el título mundial en el ejercicio con más carreras de la historia de la categoría.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo AlphaTauri: El tope de gastos no es suficiente para acercarse
Artículo siguiente McLaren busca un coche más equilibrado para la F1 2022

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica