Mercedes y Ferrari con el mismo número de blandos en Italia

Mercedes y Ferrari seleccionaron neumáticos similares para el Gran Premio de Italia F1 2019.

Mercedes y Ferrari con el mismo número de blandos en Italia

La Fórmula 1 regresa de las vacaciones de verano y lo hace con estilo: con el Gran Premio de Bélgica en la histórica pista de Spa-Francorchamps. Sin embargo, Pirelli ya ha extendido las elecciones realizadas por los equipos y los pilotos hoy con respecto a la cantidad de sets que podrán usar para el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

Para la pista italiana, Pirelli llevará los compuestos C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando).

Red Bull fue el equipo puntero que más neumáticos rojos seleccionó. Max Verstappen tendrá 10 de estos neumáticos, mientras que Alexander Albon, su nuevo compañero de equipo, tendrá uno menos.

Esta elección también determina una brecha en la selección del compuesto medio, ya que el holandés tienen un set menos en comparación con el tailandés. Con el neumático duro cada uno de ellos apuesta por un único conjunto.

También lee:

Ferrari y Mercedes tomaron estrategias similares en la selección de sets blandos, ocho para Hamilton, Bottas, Vettel y Leclerc. En este caso, la diferencia está vinculada a la elección de los medios y duros, con Bottas y Vettel con más neumáticos de banda amarilla (cuatro cada uno) que Hamilton y Leclerc, mientras que este último tendrá dos sets duros, por lo tanto, uno más en comparación con finlandés y alemán.

Verstappen no fue el único en elegir 10 conjuntos blandos. Incluso los dos pilotos de Racing Point, Sergio Pérez y Lance Stroll, tendrán la misma cantidad de neumáticos suaves.

 

 

compartidos
comentarios
El GP de España seguirá en el calendario de F1 en 2020

Artículo previo

El GP de España seguirá en el calendario de F1 en 2020

Artículo siguiente

Marc Márquez-Lewis Hamilton: duelo a la vista

Marc Márquez-Lewis Hamilton: duelo a la vista
Mostrar comentarios