Mercedes y Ferrari, con diferente estrategia de neumáticos en Austria

compartidos
comentarios
Mercedes y Ferrari, con diferente estrategia de neumáticos en Austria
Por: Lawrence Barretto
28 jun. 2017 10:31

Pirelli presentó la selección de neumáticos por piloto que se utilizarán en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 en Spielberg.

Pirelli dio a conocer la selección de neumáticos que cada piloto ha hecho para el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, donde destaca la diferencia de estrategias por las que han optado Mercedes y Ferrari.

Mercedes seleccionó ocho juegos de neumáticos ultrablandos para cada uno de sus pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que Ferrari ha optado por siete para Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Dentro de cada uno de los equipos, los pilotos tienen ciertas diferencias de selección entre los superblandos y los blandos. Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas tienen cuatro juegos de los superblandos, con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton optando por cinco y tres, respectivamente.

Hamilton y Raikkonen seleccionaron para sus dos juegos restantes las gomas más duras para ese fin de semana, mientras que Vettel y Bottas optaron por tan solo un compuesto blando.

Red Bull, que ganó el GP de Azerbaiyán con Daniel Ricciardo, seleccionó nueve juegos de ultrablandos para sus dos pilotos. Force India y McLaren han optado por 10 juegos de ultrablandos para cada uno de sus pilotos, siendo los equipos que mayor número de este compuesto seleccionaron para la carrera.

Pascal Wehrlein es el piloto que más gomas blandas tendrá a disposición con tres juegos para su Sauber.

Los pilotos tendrán que guardar un conjunto del compuesto más blando, el ultrablando, para la Q3, así como uno de los superblandos y blandos.

Pirelli tyre selections
Next Fórmula 1 artículo
Celis saldrá a la pista en Austria y en Hungría

Previous article

Celis saldrá a la pista en Austria y en Hungría

Next article

Force India da el primer paso para cambiar su nombre a ‘Force One’

Force India da el primer paso para cambiar su nombre a ‘Force One’