Mercedes y Ferrari eligen los mismos neumáticos para Bakú

Los dos equipos que se están disputando ambos campeonatos del mundo de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, han seleccionado el mismo número de neumáticos de cada uno de los tres compuestos que Pirelli lleva al Gran Premio de Azerbaiyán.

Los cuatro coches de los dos equipos más destacados de la temporada actual de Fórmula 1 tendrán a su disposición ocho juegos de neumáticos superblandos (rojos), cuatro de blandos (amarillos) y uno de medios (blancos) para el fin de semana de Bakú, que es la próxima prueba del mundial y que se celebrará entre el 23 y el 25 de junio.

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, también han elegido ocho sets de superblandos. Sin embargo, han preferido llevar dos de medios en lugar de uno, y tres de blandos, a diferencia de Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

No hay muchas más variaciones en la selección. McLaren es el único equipo que llevará 10 juegos de superblandos para sus dos pilotos, mientras que el resto llevan nueve u ocho de ese compuesto.

Además de los Red Bull, los otros dos únicos pilotos que llevan dos sets de medios son Felipe Massa y Marcus Ericsson.

En cuanto a los españoles, ambos han optado por un solo juego de medios pero Sainz lleva un set más de blandos (3) que Fernando Alonso, que en cambio ha elegido llevar más superblandos.

 

Juegos de neumáticos Pirelli seleccionados por piloto para el GP de Bakú
Juegos de neumáticos Pirelli seleccionados por piloto para el GP de Bakú

Foto: Pirelli

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku, baku circuito, f1, formula 1, gp azerbaiyan, gp europa, neumaticos, neumáticos f1, pirelli, pirelli f1, temporada 2017