Mercedes: "Ferrari nos choca deliberadamente o por incompetencia"

compartidos
comentarios
Mercedes:
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Federico Faturos
8 jul. 2018 15:45

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, sugirió que las recientes colisiones en las salidas de los pilotos de Ferrari a los de su escudería “son deliberados o por incompetencia” luego de que Lewis Hamilton fuera golpeado por Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Ganador de carrera Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, celebra en Parc Ferme
Sebastian Vettel, Ferrari y Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 en la conferencia de prensa
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H lidera a Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 que gira
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, giran hacia atrás después del contacto en la vuelta de apertura
Toto Wolff, Director de Motorsport de Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Solamente dos carreras después de que Vatteri Bottas sea chocado por Sebastian Vettel en la primera curva del Gran Premio de Francia, Raikkonen cometió un error en Silverstone y se llevó puesto a Hamilton en la curva 3 en Silverstone, lo cual le valió una sanción de diez segundos.

Si bien Hamilton pudo recuperarse hasta terminar segundo, Wolff no se mostró nada feliz al ver a su equipo tener que avanzar desde atrás por un incidente que no era su culpa.

Al ser consultado por Sky Sports de Gran Bretaña sobre el choque, Wolff respondió: "Un incidente de carrera. Es desafortunado porque en Le Castellet fue el primero y ahora es el segundo que nos golpean".

"Son muchos puntos que se pierden en el campeonato de constructores. Como dijo James Allison (director técnico de Mercedes), '¿crees que es deliberado o por incompetencia?'. Esto nos deja con una opinión".

El cuestionamiento de Wolff sobre Ferrari se sumó al realizad por Hamilton, quien también deslizó que podría haber algo más detrás de estos choques.

"Nuestro equipo hizo un trabajo sensacional este fin de semana, tuvimos mucho apoyo y mucha presión sobre nosotros", dijo.

"Son tácticas interesantes debo decir por parte de ellos (Ferrari), pero vamos a hacer lo que podamos para darles lucha y mejorar en las próximas carreras".

La decisión de no cambiar neumáticos

Por otro lado, Wolff dijo que Mercedes hizo lo correcto en el final al no cambiar neumáticos durante el primer período de auto de seguridad, si bien esto dejó a Valtteri Bottas expuesto en el liderazgo.

"Pienso que funcionó porque ganamos posiciones en la pista", dijo. "Al final tuvimos un segundo y un cuarto lugar y eso es mejor de lo que teníamos antes".

"Creo absolutamente que fue la decisión indicada. De todos modos sabíamos que iba a ser muy difícil en el final".

Artículo siguiente
Pérez no entiende por qué Gasly lo golpeó

Artículo previo

Pérez no entiende por qué Gasly lo golpeó

Artículo siguiente

Raikkonen admite que merecía castigo por el golpe con Hamilton

Raikkonen admite que merecía castigo por el golpe con Hamilton
Mostrar comentarios