Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes F1 invierte en combustible de aviación

La escudería Mercedes F1 ha decidido invertir en combustible de aviación sostenible (SAF) y lo utilizará para sus viajes aéreos, reduciendo la huella de carbono de los mismos en un 50% aproximadamente.

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Foto de: Alessio Morgese

El equipo de Fórmula 1 de Mercedes ha anunciado hoy su compromiso de invertir en combustible de aviación sostenible, convirtiéndose en el primer equipo deportivo mundial en hacerlo, como parte del compromiso de la empresa de seguir reduciendo las emisiones de CO2 y de aspirar a ser Net Zero con la certificación SBTi para 2030.

Mercedes, gracias a su presencia en la Fórmula 1 y a la tecnología que ha desarrollado, cree estar a la vanguardia de la innovación en tecnologías sostenibles.

Por eso ha decidido apostar fuerte por el Combustible de Aviación Sostenible (SAF), un combustible de aviación renovable o derivado de residuos, una tecnología emergente que, según la Organización de Aviación Civil Internacional, desempeñará un papel importante en la reducción de las futuras emisiones de la aviación internacional.

Esto supondría un gran avance en materia de sostenibilidad, teniendo en cuenta que la aviación representa más de una cuarta parte de toda la huella de carbono prevista. El objetivo es ayudar y mejorar el impacto medioambiental general con tecnología líder en el sector.

El SAF se convertirá en un componente importante de la estrategia de sostenibilidad del equipo Mercedes, reflejando su deseo de impulsar el cambio dentro de la Fórmula 1 hacia unas carreras más sostenibles.

"La compra de combustible de aviación sostenible se utilizará para nuestras emisiones indirectas de aviación de alcance 3, que están excluidas del límite de costes de la Fórmula 1, como los vuelos del Gran Premio y otros viajes aéreos de negocios".

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Alessio Morgese

"Con la compra de SAF, Mercedes podrá reducir la huella de los viajes en avión de nuestro equipo de carreras en casi un 50% y seguir compensando sus emisiones de carbono en la aviación restantes con compensaciones de Gold Standard, al tiempo que trabaja con la industria para aumentar la disponibilidad de SAF". 

Toto Wolff, director del equipo Mercedes-AMG Petronas F1, dijo: "El combustible de aviación sostenible tiene el potencial de transformar la forma en que viajamos y el impacto que tenemos en el medio ambiente. Es un tema en el que pienso mucho, tanto personal como profesionalmente. Vuelo mucho; el equipo vuela mucho. Si vamos a volar, tenemos que encontrar una forma mejor de hacerlo y el SAF es la mejor solución disponible en la aviación en este momento. Queremos estar a la vanguardia del cambio, utilizando nuestra plataforma mundial de automovilismo como modelo para un futuro más sostenible y diverso."

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: Russell lo tiene todo para que Mercedes vuelva a ganar
Artículo siguiente Pierre Gasly: No estaría más cerca de Max Verstappen que en 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica