Mercedes gasta cinco tokens en Spa

Mercedes ha confirmado que ha gastado cinco tokens de desarrollo de su motor en el GP de Bélgica.

La noticia llega en un fin de semana en la que el fabricante alemán ha elegido incorporar nuevos componentes en el coche de Lewis Hamilton que se encontraba al límite.

El inglés tendrá que afrontar una penalización de 30 posiciones en la parrilla de salida del domingo ya que algunas de las nuevas partes utilizadas en las sesiones libres superaban el número permitido para la temporada.

Al estar ya en la última fila de parrilla, es posible que Mercedes incorpore nuevas piezas al monoplaza en la última sesión de entrenamientos del sábado.

Plan para los equipos cliente

Mercedes no ha especificado en que áreas ha mejorado su unidad de potencia, pero tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han recibido las nuevas evoluciones.

Los equipos cliente de Mercedes, sin embargo, no han recibido estas nuevas partes a que sus últimos componentes de la unidad de potencia fueron incorporados en el GP de Alemania. Recibirán esta evolución cuando tengan que cambiar alguna de las partes del motor.

Esta actualización deja a Mercedes con seis tokens para el resto de la temporada, pero no está claro todavía si los van a usar o no.

De hacerlo, lo más probable es que lo decidieran hacer en el momento en el que el actual motor cumpliera su ciclo que sería en el GP de Japón.

Los fabricantes de motores han utilizado el siguiente número de tokens durante la temporada, de acuerdo con el apéndice 4 del Reglamento Técnico de la F1:

Ferrari 29 (3 restantes)

Honda 29 (3 restantes)

Mercedes 26 (6 restantes)

Renault 11 (21 restantes)

No te pierdas nuestro previo del GP de Bélgica:

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora