Mercedes gasta sus primeros tokens de la temporada

Mercedes ha decidido gastar sus primeros tokens de desarrollo de la temporada 2016 en el Gran Premio de Rusia, en un intento por mejorar su sistema de combustible.

Con el equipo insistiendo en que Ferrari está más cerca de lo que muchas personas creen, Mercedes ha decidido utilizar para la carrera de Sochi sus primeros ajustes en el sistema de combustible de su unidad de potencia, intentando mantener su ventaja sobre los del Cavallino.

El equipo confirmó que los cambios, que han requerido gastar dos de los tokens disponibles para esta temporada, se encuentran en una parte del motor que no requiere la introducción de una nueva unidad de potencia.

Por esa razón, Lewis Hamilton y Nico Rosberg seguirán con los mismos motores que utilizaron en la carrera del Gran Premio de China.

Y así como el equipo de fábrica Mercedes obtendrá el beneficio de los cambios, sus equipos clientes (Williams, Force India y Manor) también tendrán todas las actualizaciones.

Además, Mercedes lleva en Rusia un nuevo aceite Petronas.

Los dos tokens de motor que Mercedes ha gastado significa que ahora le quedarán 11 restantes para el resto del año, después de haber utilizado un total de 19 durante el invierno.

En el Gran Premio de Rusia, Ferrari ha mejorado su motor de combustión interna, en un movimiento que ha provocado que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tengan que montar nuevas unidades de potencia.

Ferrari ahora tiene seis tokens para utilizar en lo que resta de campeonato, después de haber gastado 23 entre temporadas.

Batalla de desarrollo entre los dos equipos más poderosos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora