Mercedes no sabe cuánto mejoró desde las pruebas

Valtteri Bottas dice que Mercedes no sabe si ha recuperado algo de rendimiento en su intento por entender los problemas de comportamiento del coche que sufrió en las pruebas de pretemporada para la Fórmula 1 2021.

Mercedes no sabe cuánto mejoró desde las pruebas

Mercedes tuvo un test sorprendentemente difícil en la pista de Bahréin a principios de este mes, siendo el equipo que menos vueltas completó después de perder la mañana inicial por un problema en la caja de cambios y luego por un trompo de Lewis Hamilton en el segundo día.

La salida de pista de Hamilton se debió a un comportamiento inestable del monoplaza en la parte trasera que los pilotos de Mercedes encontraron durante las pruebas en el W12, y el campeón del mundo también hizo un trompo al final de la última sesión cuando se preparaba para realizar un simulacro de clasificación.

Mercedes terminó con el quinto mejor tiempo de los ensayos, mientras que su principal rival, Red Bull, encabezó los tiempos y tuvo una prueba sin problemas en general.

Análisis:

El Mercedes W12 es cargado tras el despiste de Lewis Hamilton en Bahréin.

El Mercedes W12 es cargado tras el despiste de Lewis Hamilton en Bahréin.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Cuando se le preguntó durante la conferencia de prensa previa al GP de Bahréin este jueves si Mercedes había entendido lo que había fallado en el comportamiento de su coche en las prueba, Bottas dijo: "Tuvimos bastantes problemas, pero también fueron condiciones bastante extremas en general".

"Hubo mucho viento, lo que dificulta la comprensión de los cambios que haces y compromete las salidas a pista. Hace que sea aún más difícil entender y aprender en esas condiciones".

"Pero sí, el hecho es que tuvimos problemas con el equilibrio del coche".

"Siempre queremos más rendimiento del que tenemos actualmente en general, tanto del lado del coche como del chasis y la aerodinámica, y de las personas del equipo".

"El equipo se ha esforzado mucho en entender todo lo que ha pasado en las pruebas y en asegurarse de que, al menos de cara a este fin de semana, vamos a empezar, en teoría, en el mejor lugar con la puesta a punto y todo lo demás".

"No se sabe cuánto hemos recuperado de las pruebas y cuánto rendimiento hemos ganado aprendiendo (en los días posteriores)".

"Eso es algo que vamos a entender, esperemos, en los entrenamientos y a más tardar el sábado y el domingo".

"Pero al menos sé que el equipo ha hecho todo lo posible en el poco tiempo que tenemos, pero la temporada es muy larga, así que no hay razón para el pánico, sólo tenemos que trabajar duro".

Lewis Hamilton, Mercedes

Lewis Hamilton, Mercedes

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Hamilton señaló que Mercedes todavía está "en las primeras fases" para entender cómo conseguir el mejor manejo del W12.

"Hemos tratado de entender de forma natural, en términos de cuantificar lo grande o pequeño que puede ser el problema que tengamos o no", dijo.

"Todos los que están aquí, todos los ingenieros y también los aerodinamistas -sobre todo en la fábrica- han estado trabajando sin descanso para rectificar cualquier cosa normal que ocurra con un coche nuevo y con los nuevos cambios de reglas".

"Confío plenamente en que en el corto tiempo (desde las pruebas) han hecho todo lo posible, pero va a ser un trabajo continuo para conseguir que el coche esté donde queremos".

También lee:

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Sergio Pérez: "Estoy deseando que llegue el domingo"

Artículo previo

Sergio Pérez: "Estoy deseando que llegue el domingo"

Artículo siguiente

Vettel bautiza su Aston Martin de F1 con el nombre de una chica Bond

Vettel bautiza su Aston Martin de F1 con el nombre de una chica Bond
Mostrar comentarios