Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes habría sufrido sin una actualización de enfriamiento

Valtteri Bottas reconoce que Mercedes habría luchado "masivamente" debido al alto calor de Alemania de no haber introducido mejoras.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

A raíz de sus complicaciones en el Gran Premio de Austria, Mercedes ha trabajado duro en una serie de desarrollos para mejorar el enfriamiento de su automóvil, que ha sido marginal durante toda la temporada.

El momento de la introducción de las nuevas piezas no podría haber sido más importante, ya que Alemania tiene la peor parte de la ola de calor que se ha extendido por Europa a medida que las temperaturas se acercaron a los 40 ° C.

Cuando se le preguntó a Valtteri Bottas cuánto habían ayudado las actualizaciones, él dijo: “Creo que hemos progresado. Creo que con el paquete que teníamos en Austria, habríamos tenido grandes dificultades para ejecutarlo”.

"Pero ahora podríamos completar algunas buenas carreras largas y las temperaturas mejorarán el sábado y el domingo, así que es bueno ver que hemos podido mejorar eso".

También lee:

El finlandés agregó que la experiencia de conducir en el calor en Alemania era algo que no había encontrado antes en su carrera.

"Hacía mucho calor", dijo. "No recuerdo haber conducido en este tipo de condiciones. Pero de todos modos, es lo mismo para todos".

"Lo hace más complicado para los conductores y los autos y neumáticos, mucho recalentamiento, especialmente en el sector tres con las combinaciones de curvas”.

"Se vuelve tan sensible. Te deslizas un poco más y recoges 10 grados de temperatura adicional de los neumáticos y puedes perder algunas décimas como esta. Muy sensible".

Con temperaturas más frías esperadas para el resto del fin de semana, incluso con posibilidad de lluvia, Bottas dice que hay poco que quitar de los tiempos del viernes.

"Va a ser completamente diferente y podría llover en el camino y lo mismo el domingo", dijo. "Es un día en el que debemos ser muy reactivos y dinámicos con el clima y la configuración del automóvil".

Su compañero Lewis Hamilton agregó: "No creo que hayamos aprendido mucho hoy. Hacía mucho calor, y si hace más frío o no, nada se aplica para el resto del fin de semana”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kubica, molesto por el "frágil" Williams
Artículo siguiente Magnussen no ve progreso en la última actualización de Haas F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica