Mercedes y Hamilton presionan a la FIA: ¿Sale Masi?

Mientras Mercedes y Lewis Hamilton presionan a la FIA para conocer el resultado de la investigación sobre lo sucedido en el GP de Abu Dhabi, Michael Masi no aparece en el nuevo organigrama inicial del organismo.

Mercedes y Hamilton presionan a la FIA: ¿Sale Masi?

Ha pasado exactamente un mes desde el Gran Premio de Abu Dhabi, una carrera que ya ha entrado en la historia de la Fórmula 1 y que será recordada como una de las más polémicas. El Campeonato del Mundo de 2021 ha cerrado sus puertas, todo se ha celebrado y archivado, pero la larga ola por los eventos sucedidos en Yas Marina aún no se ha detenido.

Desde la noche del 12 de diciembre, Lewis Hamilton se ha aislado, suspendiendo apariciones y congelando sus habitualmente muy activas redes sociales, y su silencio es uno que en realidad sigue haciendo ruido y sobre el que se han dicho muchas palabras y se ha especulado mucho.

Hay un tira y afloja continuo que demuestra que el silencio de Hamilton es todo menos resignación. En el plano deportivo, obviamente no se puede hacer nada para cambiar los veredictos de Abu Dhabi, pero Mercedes exige respuestas a preguntas concretas.

Son preguntas dirigidas a la FIA para esclarecer lo ocurrido en Yas Marina. Hamilton y su equipo, unidos en su postura, están utilizando todas las herramientas a su disposición (incluida la amenaza de un retiro del británico) para conocer el resultado de la investigación iniciada por la FIA tras el polémico final en Yas Marina.

También lee:

Organigrama de la FIA: ¿hay reestructuración?

El objetivo de Mercedes es obtener respuestas antes de que comience la temporada 2022. Las posibilidades de que Hamilton se plantee seriamente el retiro no son concretas, pero su posición sigue siendo muy útil para que Mercedes presione a la FIA.

Son semanas muy ajetreadas en París debido al cambio de presidencia, con la llegada de Mohammed ben Sulayem para ocupar el sillón de Jean Todt, pero en el orden del día el tema de "Abu Dhabi" es prioritario, y se esperan respuestas en las próximas semanas.

En este escenario tan tenso, el nuevo organigrama publicado en la web de la Federación Internacional no podía pasar desapercibido.

El cambio de nombre del presidente en la cúspide de la pirámide no es la única novedad, pero junto a algunos cambios que se vienen anunciando desde hace tiempo, llaman la atención algunas ausencias.

Por el momento, en la sección de "monoplazas" han desaparecido los nombres de Michael Masi y Nikolas Tombazis, sustituidos por Peter Bayer, que también sigue siendo secretario general de automovilismo.

Además:

En el caso de Tombazis, es muy probable que su ausencia en el organigrama de la FIA esté ligada a la operación de reestructuración (aún en curso) de su equipo, que incluirá también al personal del equipo técnico que operaba hasta finales del año pasado en Liberty Media bajo la dirección de Pat Symonds.

La ausencia de Masi, en cambio, genera más dudas y alimenta los rumores de que el director de carrera australiano no tiene ni mucho menos asegurado su puesto en 2022. 

Vale aclarar que un vistazo a los documentos de 2021 revela que Masi y Tombazis también faltaron en el resumen inicial de ese año. Luego, en el documento completo, sólo se encontraban en la estructura organizativa específica del "departamento de monoplazas" en la página 17. Ese documento versión 2022 aún no ha sido publicado para la próxima temporada, por lo que la FIA aún no ha dado claridad absoluta.

Lo cierto es que la partida de póker, silenciosa y alejada de los focos, sigue su curso, un enfrentamiento mucho más cerrado de lo que parece desde fuera y que podría repercutir en la configuración definitiva con la que la Fórmula 1 comenzará la temporada 2022.

compartidos
comentarios

Video relacionado

Hulkenberg duda que el cambio técnico de la F1 cumpla lo esperado
Artículo previo

Hulkenberg duda que el cambio técnico de la F1 cumpla lo esperado

Artículo siguiente

AlphaTauri supera el crash test con su coche para 2022

AlphaTauri supera el crash test con su coche para 2022
Mostrar comentarios