Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Lo de Mercedes es un "horror" tan cerca del inicio

Ralf Schumacher cree que Mercedes tiene un problema "aerodinámico" y podría enfrentarse a un difícil comienzo de temporada si tarda en identificarlo.

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Mercedes y Red Bull Racing parecen estar en lados opuestos de la valla de cara a la temporada 2021 después de las pruebas de pretemporada en Bahréin. Con todas las precauciones habituales ligadas a las numerosas incógnitas de este tipo de pruebas, el equipo alemán no parece haber obtenido lo que buscaba de estos tres días en Sakhir, es decir, kilometraje y confianza en su coche, que pareció especialmente inestable en determinadas circunstancias.

Ralf Schumacher fue entrevistado en el canal alemán RTL y dijo que la situación en Mercedes era preocupante. "Las cosas han cambiado un poco. Parece que Max Verstappen está sentado en el Mercedes del año pasado. En cuanto gira, el coche se va sin que tenga que corregir. Casi siento que Red Bull está ligeramente por delante en este momento".

"Para mí, Mercedes está claramente luchando con un problema aerodinámico. Son conocidos por descubrir este tipo de cosas. En mi opinión, esto se debe a que han trabajado mucho en la parte delantera. La carga aerodinámica en la parte delantera, por supuesto, es lo mejor para la eficiencia, no quieres renunciar a ella. Pero en la parte trasera, el coche aún no parece funcionar como se esperaba".

"Se puede ver que tienen que hacer muchas correcciones (al volante), se deslizan en las curvas medias y rápidas, entrando y saliendo. Sólo podemos cruzar los dedos para que lo hagan bien. El problema está en algún lugar entre los deflectores y la parte trasera. Estoy seguro de que es ahí donde se concentran las mentes en este momento".

La Mercedes W12 badigeonnée de flow-viz lors du deuxième jour des tests.

La Mercedes W12 badigeonnée de flow-viz lors du deuxième jour des tests

Aunque el ex piloto de Jordan, Williams y Toyota relativiza los problemas de Mercedes, sigue convencido de que el inicio de la temporada puede ser complicado por el momento en que se produjeron las dificultades observadas en Sakhir.

"Estoy convencido de que Mercedes no estuvo con poco combustible. Pero las salidas de pista y los problemas de Lewis Hamilton demuestran que el coche no está respondiendo como ellos quieren y como esperan".

"También aplicaron este fluido aerodinámico (la pintura flow-viz) para ver dónde podía estar el problema. Cosas así pueden suceder, pero por supuesto no deberían. Es un absoluto horror tan cerca del comienzo de la temporada. Si no es identificable, entonces el inicio de la temporada también será un poco inútil. Al menos en comparación con el rendimiento al que estamos acostumbrados. No creo que Mercedes lo tenga fácil en Bahréin".

"Si es una cuestión de concepto, la pregunta es: ¿Dónde empieza? Tal vez sea también el nuevo diseño de los neumáticos, que no ayuda a los Mercedes. En cualquier caso, hemos aprendido que el tema es muy complejo. En cuanto a Lewis Hamilton, recuerdo que hace unos años en Australia (en 2019) perdió más de 30 segundos (unos segundos 20 en realidad) con Valtteri Bottas, solo porque tenía dos o tres pequeños daños en el suelo".

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Red Bull tiene un nuevo combustible para la F1 2021
Artículo siguiente Steiner, sin problema por cómo se lo ve en Drive to Survive

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica