Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes sorprende con una imagen de su F1 2022

Mercedes ha revelado una primera imagen del que se supone que es su futuro monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1.

¿El Mercedes W13 de 2022?

Mercedes ha elegido el primer día del año para despertar la curiosidad de los aficionados a la Fórmula 1 al publicar en sus redes sociales un adelanto de su monoplaza de 2022. La imagen va acompañada simplemente de las palabras "New year. New Me-rcedes".

El equipo con sede en Brackley, que recientemente fue el primero en mostrar la puesta en marcha de su motor para la próxima temporada, ha vuelto a adelantarse ahora con esta publicación de su futuro coche.

En la imagen se aprecia que el monoplaza de Mercedes, que no tiene patrocinadores y simplemente lleva la estrella en el morro y el halo, se acerca a las prefiguraciones presentadas hace unos meses por la Fórmula 1, pero también muestra las primeras diferencias con el concepto imaginado por los jefes técnicos de la categoría.

También lee:

Característicos de esta nueva generación de coches, se distinguen lógicamente los apéndices sobre las ruedas delanteras, así como la particular forma del alerón trasero. Los pontones y la caja de aire también tienen una forma diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

En 2022, los monoplazas de la F1 se diseñarán sobre la base de un conjunto de normas totalmente nuevo, concebido para mejorar las carreras y reducir las diferencias entre los equipos. Estos coches tendrán menos carga aerodinámica, compensada por un regreso al efecto suelo con la presencia de túneles Venturi bajo el fondo plano.

Hasta ahora ningún equipo ha anunciado una fecha precisa para la presentación de su nuevo monoplaza. Las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo en dos etapas a partir de finales de febrero, con tres días de pruebas en Barcelona y otros tres días en Bahréin, antes de que la temporada se abra en el mismo circuito de Sakhir el 20 de marzo.

Tras dos temporadas utilizando una decoración negra para resaltar su lucha contra la desigualdad y el racismo, también hay rumores de que Mercedes podría volver a sus tradicional color plateado en 2022, según indicó el periódico alemán Bild esta semana. El equipo de Toto Wolff contará con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y el recién llegado George Russell.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Norris se siente orgulloso por ayudar al hablar de salud mental
Artículo siguiente Cómo un joven Russell convenció a Mercedes para que apueste por él

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica