Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes tiene ingenieros financieros para evaluar las piezas nuevas

Mercedes está utilizando ingenieros financieros para analizar cada actualización del coche de Fórmula 1 para asegurarse de que obtiene el máximo valor y se mantiene dentro de los límites de gastos esta temporada.

George Russell, Mercedes W13, pit stop

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El reglamento financiero de la F1 estableció un límite de gastos para los equipos en 2021, que se ha reducido y fijado en 140 millones de dólares para 2022, a los que se añaden 1,2 millones de dólares por tener más de 21 carreras por temporada, además de los costes adicionales permitidos para las carreras sprint.

El límite de costos de los equipos ha limitado el gasto de las tres escuadras más grandes -Mercedes, Ferrari y Red Bull-, mientras que todos los equipos de la F1 han tenido que mantener el control del gasto para evitar posibles sanciones si se exceden.

Con el fin de mantener un estricto control del gasto en el desarrollo y las mejoras de los coches de F1, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, afirma que está utilizando ingenieros financieros para contabilizar sus actualizaciones a lo largo de la temporada.

"Tenemos un rastreador con ingenieros financieros que hacen un seguimiento de cada proceso y cada pieza que entra en el coche", dijo Wolff a Motorsport.com.

"Así que cuando sacamos cosas del camión, el ingeniero financiero anota el valor. Cuando se utiliza, se contabiliza".

"Se está siguiendo esta tendencia, como hemos planeado. No trajimos mucho al principio, pero ahora se está estabilizando".

También lee:
El muro de pits del equipo Mercedes.

El muro de pits del equipo Mercedes.

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Mientras que los equipos de la F1 han estado operando con un tope de costos desde la temporada pasada, el inicio de una trayectoria de tres años para un presupuesto de equipo fijo y estable, se han permitido ajustes para la inflación y el aumento de los costos para esta temporada con un incremento del 3,1%.

La mayor preocupación de los equipos de F1 se centraba en cómo la FIA controlaría y penalizaría a los que superaran el límite presupuestario, incluyendo la supervisión y el ajuste de los cambios, pero Wolff sigue confiando en que se están siguiendo los procesos correctos.

"Ya sucedió el año pasado (cuando entró el límite de costos) y tendremos los resultados de si todo el mundo se adhirió a las reglas del año pasado y los informes van a salir", dijo.

"Así que creo que no se puede equivocar porque si se incumplen las normas, de la misma manera se hace cuando se incumplen las normas en materia técnica".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: La 'preparación' de Verstappen para el GP de Bélgica
Artículo siguiente Red Bull giró con un F1 antes que nadie en el renovado Spa

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica