Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes todavía inseguro sobre el rendimiento del W11 con calor

El director técnico de Mercedes Fórmula 1, James Allison, advirtió que todavía hay preocupaciones en el equipo sobre competir en temperaturas más cálidas este verano.

Ganador Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W11

Ganador Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W11

Andy Hone / Motorsport Images

Los fines de semana del GP de Estiria y Hungría fueron con temperaturas más frías de lo esperado, y James Allison dice que el equipo no sabe si la gestión de sus neumáticos será tan efectiva cuando llegue el calor.

Ayudado por el sistema DAS, el Mercedes W11 ha demostrado ser muy efectivo con los neumáticos hasta ahora.

"Me gustaría señalar que hemos ido a dos circuitos bastante interesantes", dijo Allison. “Hasta ahora hizo calor en la primera carrera del año. Y esa fue la carrera donde menos convencimos".

"Por lo tanto, nos gustaría saber cómo de rápidos podemos ser cuando haga mucho calor en pista y si ahí podemos o no mostrar el tipo de gestión de neumáticos y el ritmo que hemos tenido la suerte de mostrar en las primeras carreras del año".

Más de Mercedes:

Allison advirtió que los problemas de fiabilidad aún planean sobre el equipo, a pesar de que son, junto a McLaren, el único equipo que no ha sufrido ningún abandono. También señaló que la decisión de cambiar al desarrollo para el coche 2022 también jugará un papel importante en cómo van a ir las cosas hasta finales de 2021.

“Creo que cualquiera que hubiera vivido con nosotros el primer fin de semana no habría pensado que iba a ser un paseo de Mercedes. En ese momento nos habrían visto  desesperadamente preocupados por el coche y su capacidad para terminar una sola carrera".

"Cada monoplaza de F1 tiene una espada de Damocles colgando sobre él casi en cada vuelta, porque son todos monoplazas experimentales con una cantidad enorme de posibilidades de romperse, y al final te decepciona no haberlo visto venir".

“Somos muy conscientes de los miles de millones de fragilidades que existen, incluso en una unión coche / piloto tan fuerte como la que tenemos este año".

“También creo que cada uno tendrá una visión diferente sobre cuánto tiempo desarrollarán. Vamos camino a algunos cambios de reglas bastante grandes, tanto técnica como económicamente".

“Y lo que decidas hacer en este año marcará la pauta para lo que viene el año siguiente. Precisamente las decisiones que tomamos internamente afectarán a nuestro destino en la segunda mitad de este campeonato, y tal vez otros decidirán de manera diferente".

Allison dice que los rivales que ahora sufren tienen la oportunidad de recuperarse.

“En la clasificación, parecemos muy fuertes. Sin embargo, el día de la carrera es más difícil. El margen no es tan grande en la carrera como en la clasificación".

“Estamos un paso por delante de lo que esperábamos respecto al año anterior. Sin embargo, diría que eso quizás tenga más que ver con los problemas de los demás, y no porque nosotros hayamos hecho algo destacable".

“El tema es que normalmente puedes arreglar algo que ha salido un poco mal, por lo que la diferencia ahora puede ser grande, pero se reducirá muy rápidamente, por ejemplo si ese tipo de imprevisibilidad que a veces ves en el Red Bull lo logran suavizar".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GP de España no será afectado por rebrote de coronavirus
Artículo siguiente Hockenheim se descarta para recibir a la Fórmula 1 en 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica