Mercedes introdujo mejoras de motor sin entenderlas completamente

compartidos
comentarios
Mercedes introdujo mejoras de motor sin entenderlas completamente
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
17 dic. 2018 22:23

Mercedes no consiguió inicialmente optimizar el potencial de la mejora introducida en su unidad de potencia en la segunda mitad de la temporada 2018 de la F1.

El momento decisivo en la batalla por el título de Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel llegó después de las vacaciones de verano, cuando Mercedes respondió a la derrota sufrida en el Gran Premio de Bélgica.

Hamilton aprovechó el Gran Premio de Italia para tomar venganza y vencer a Ferrari en su casa, para después llevar a que Mercedes tuviera un desempeño óptimo en Singapur, poniendo contra la lona a sus rivales.

El resultado en el circuito de Spa-Francorchamps sugería que Ferrari tendría ventaja en su ritmo, pero Toto Wolff reveló por qué Mercedes tuvo un desempeño inferior en Bélgica.

“Llevamos una actualización en la unidad de potencia en Spa que aún no entendíamos”, dijo Wolff a Motorsport.com.

"Fue un trabajo en progreso sobre cómo desplegar la energía de la manera correcta”.

"También en Spa fuimos un poco desafortunados porque ellos [Ferrari] tenían mucha velocidad en línea recta, y no fuimos competitivos en la curvas más importante de la pista [La Source], donde tomas toda la velocidad para la recta. Así que tuvimos mala suerte allí”.

“En cierto modo logramos entender las cosas. La calibración del motor fue más sólida en Monza, los ingenieros entendieron el auto un poco mejor, entendimos lo que sucedió en La Source, y lo pusimos a prueba en Singapur”.

"De alguna manera, creo que el aprendizaje en Spa y después de Spa contribuyó mucho a nuestra ganancia de rendimiento. Además, algunos pasos de desarrollo que tomamos a principios de la primavera también llegaron al automóvil".

También lee:

Wolff cree que Monza también fue un momento importante para lastimar psicológicamente a Ferrari, a pesar de que la cantidad de puntos que perdió Vettel tras la colisión en la primera vuelta no fue tanta.

"Creo que Monza quizás fue más un contratiempo mental para ellos, pero si Sebastian hubiera sobrevivido al contacto en la primera vuelta, habría ganado la carrera o terminado en segundo lugar", dijo Wolff.

"Creo que fuimos muy buenos allí, y hubiera sido una buena pelea. Terminó quinto, así que en términos de puntos no fue dramático".

"Pero también se trata de que nuestro ímpetu era correcto. Lo pusieron todo en Monza, para no dejarlo ir como en 2017, y pusieron mucho esfuerzo en Monza 2018 y nosotros ganamos”.

"Luego fuimos a Singapur, una pista donde eran absolutamente favoritos, y fuimos más rápidos”.

"Llevamos ese impulso a Sochi y a Suzuka y eso fue todo".

Wolff agregó que tener que superar un mayor número de "malos momentos" que en años anteriores, hizo que el quinto título consecutivo de Mercedes resultara más gratificante.

"Se siente porque tuvimos que luchar más por ello, tuvimos que superar los malos momentos con más frecuencia que en 2017, y a pesar de ello el equipo se mantuvo unido", dijo.

"Es por eso que el alivio al ganar esos dos campeonatos este año fue mucho más satisfactorio que el año pasado".

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, leads Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, and the remainder of the field as Fernando Alonso, McLaren MCL33, crashes out in the background

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, leads Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, and the remainder of the field as Fernando Alonso, McLaren MCL33, crashes out in the background

Photo by: Andrew Hone / LAT Images

Artículo siguiente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Jonathan Noble