Mercedes confirma a Allison como director técnico

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha confirmado a James Allison como nuevo director técnico tras la salida de Paddy Lowe.

Lowe, cuya salida de Mercedes adelantó Motorsport.com hace meses, se unirá al equipo Williams, aunque aún no ha habido confirmación oficial.

Lowe ha ocupado hasta la pasada temporada el rol de director ejecutivo (técnico) en el equipo alemán, y se espera que empiece a trabajar en Williams el próximo mes.

Allison fue el director técnico de Ferrari hasta la pasada temporada, pero el británico salió de Maranello a finales de julio.

Se unirá a Mercedes a principios de marzo, como confirmó el equipo.

Allison llega a Mercedes para ocupar un puesto recién creado en la escudería, el de director técnico, y tendrá unión directa con Toto Wolff.

"Estoy muy emocionado por volver a trabajar después de este tiempo alejado del deporte", dijo Allison. "Es un enorme privilegio que me den esa ocupación en un equipo que lo ha hecho magistralmente bien en las últimas tres temporadas".

"Estoy deseando darlo todo para ayudar a Mercedes a seguir con esta fortaleza los próximos años".

Wolff añadió: "Estoy encantado de dar la bienvenida a James a Mercedes y deseando trabajar con él. Nuestro equipo técnico es muy experto en todos los niveles y capaz de lograrlo todo, como demuestran los tres campeonatos del mundo consecutivos".

"No fue una tarea fácil encontrar a la persona adecuada para reforzar a nuestro experimentado grupo de ingenieros, dar a los miembros jóvenes de nuestro equipo el espacio para crecer y también dar su propia visión".

"James es un ingeniero agudo. Creo que hemos encontrado a la persona perfecta, que se ajusta a nuestro grupo de trabajo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas allison mercedes, james allison, mercedes