Mercedes jugó a la segura con Rosberg

El equipo alemán indicó que la falta de tiempo en pista de Nico Rosberg en la segunda práctica libre afectó sus pruebas en tandas largas.

El líder del campeonato no pudo completar ni una vuelta en la segunda práctica libre, aunque su equipo trabajó duro para lograrlo. La razón principal fue evitar daños a la unidad de potencia instalada el viernes en el W07. 

"No sabemos exactamente [cuál es el problema]," dijo Paddy Lowe, director técnico de Mercedes a los micrófonos de Sky Sports. "Hemos desmantelado el coche para estudiarlo."

"Hay una pequeña fuga de agua que apareció justo antes del inicio de la sesión. Hemos jugado a lo seguro y no correr el riesgo de dañar el motor. Aunque es un motor de viernes que no se utiliza en la carrera, podría ser necesario en algún momento. No queríamos correr el riesgo de dañarlo". 

Hamilton recolectó la información

Lowe no ocultó que se trató de un pequeño golpe para Nico Rosberg, que no pudo trabajar en pruebas de tandas largas. Sin embargo, se beneficiará de la recopilación de datos a gran escala realizada por Lewis Hamilton, que tuvo un viernes sin problemas.

"No es muy bueno para Nico el no haber tenido estas pruebas hoy", admitió. "Lewis hizo un gran trabajo para el equipo en la segunda práctica libre y tenemos excelentes datos. Nico se beneficiará de lo que ha hecho Lewis".

El triple campeón del mundo marcó la vuelta rápida de las dos sesiones, incluyendo esta mañana con tan sólo 33 milésimas de segundo respecto a Rosberg.

"Fue una mini-competencia entre Lewis y Nico, y fue bastante emocionante verla", dijo Lowe. "Ellos intercambiaron el mejor tiempo con un muy buen ritmo. Vimos como Nico hizo tres sectores púrpura desde el principio. Él tiene esa capacidad". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas paddy lowe, silverstone