Mercedes justifica su estrategia en Austria

compartidos
comentarios
Mercedes justifica su estrategia en Austria
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
2 jul. 2018 11:54

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, señaló que cometieron un error al no reaccionar adecuadamente al VSC y eso afectó las posibilidades de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
James Vowles, Mercedes AMG F1, ganador, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09

Durante el Gran Premio de Austria, el coche de seguridad virtual se presentó por un fallo mecánico del compañero de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, y vio cómo un gran grupo contendiente por la victoria ingresaba a la zona de boxes, mientras él se quedó fuera de la pista con el liderato.

Debido a esta estrategia, Lewis Hamilton perdió unos ocho segundos, según le informó el equipo por radio, pero luego tuvo que retirarse tras un fallo en la presión de combustible.

El jefe del equipo, Toto Wolff, admitió que Mercedes, simplemente, había pensado demasiado sobre qué hacer con Hamilton cuando el VSC fue activado, esto en lugar de tomar una decisión de forma instintiva para detenerlo en los pits.

"Lo discutimos y lo que creo que pasó es que íbamos primero y segundo, controlando la carrera, y de repente vimos la detención del segundo coche. El VSC se activó y tuvimos media vuelta para reaccionar, lo que no hicimos. Ahí es donde perdimos la carrera".

"En ese momento, con el VSC, realizar la detención era en torno al 80% lo que teníamos que hacer. Con un solo coche fuera contra otros dos, el proceso de reflexión que ocurrió fue '¿Qué pasaría si los otros solo paran a un coche?'. Habríamos salido tras Kimi, porque le habrían dejado fuera, y detrás de Max. ¿Qué habría implicado eso?".

"Ese fue el proceso de razonamiento. No diría que nos distrajo, pero perdimos demasiado tiempo con ello".

Wolff ha calificado el GP de Austria como "mi día más doloroso" en el trabajo y sugirió que fue incluso peor que el último doble abandono de Mercedes ocurrido en el Gran Premio de España de 2016, esto cuando Lewis Hamilton y Nico Rosberg chocaron en la primera vuelta.

"Imagino que fue una llamada de atención enorme. Para mí, es el día más doloroso de mis años con Mercedes, más que Barcelona. Tenía mucha gente viniéndome a ver antes de la salida y diciendo 'Esto va a ser un paseo, un doblete, tienen el coche más rápido".

"Así es como puede cambiar el deporte motor. Puede ser muy, muy cruel y creo que nos castigó con toda su crueldad hoy".

El director del equipo Mercedes admitió que el equipo fue sorprendido por los problemas de los neumáticos que castigaron a la mayoría de los contendientes del Gran Premio de Austria, esto como consecuencia de un aumento de temperatura entre la sesión del viernes y el domingo.

Lewis Hamilton sufrió tanto que se vio obligado a parar por segunda vez.

Next Fórmula 1 artículo
Los pilotos se enfrentarán en Silverstone a un nuevo desafío en la curva 1

Previous article

Los pilotos se enfrentarán en Silverstone a un nuevo desafío en la curva 1

Next article

Vandoorne me golpeó como en una carrera de "rallycross", dice Gasly

Vandoorne me golpeó como en una carrera de "rallycross", dice Gasly

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Lugar Red Bull Ring
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now
Equipos Mercedes
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias