Mercedes y Kingspan rompen su acuerdo tras la polémica

Mercedes ha anunciado que ha puesto fin a su acuerdo de patrocinio con Kingspan con efecto inmediato después de enfrentarse a críticas la semana pasada.

Mercedes y Kingspan rompen su acuerdo tras la polémica
Cargar reproductor de audio

Mercedes anunció a Kingspan como nuevo socio antes del Gran Premio de Arabia Saudita de la semana pasada, pero rápidamente sufrió críticas y protestas por la participación de esa empresa en el desastre de la Torre Grenfell.

El aislamiento de Kingspan fue uno de los productos que se utilizó en el exterior de la torre, y su papel en la tragedia donde fallecieron 72 personas se continúa investigando en una investigación pública.

El grupo de presión Grenfell United, compuesto por sobrevivientes y familiares de fallecidos, escribió al director de Mercedes F1, Toto Wolff, para expresar su disgusto por el acuerdo de patrocinio con Kingspan.

El ministro del gobierno del Reino Unido, Michael Gove, también escribió una carta abierta a Wolff, instándolo a replantearse esa asociación y advirtiendo de que el gobierno británico podría cambiar las reglas de publicidad para el automovilismo tras este caso.

Wolff insinuó el sábado en Yeda que Mercedes podría reevaluar su unión con Kingspan, y el equipo anunció este miércoles antes del final de temporada en el GP de Abu Dhabi que habían roto el contrato de mutuo acuerdo.

"El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team y Kingspan anunciaron hoy que acordaron mutuamente poner fin a su asociación", dice el comunicado de Mercedes.

"Anunciada la semana pasada, en la nueva asociación Kingspan presidía un nuevo Grupo de Trabajo de Sostenibilidad para el equipo, y tenía como objetivo ofrecer reducciones de carbono a través de sus soluciones de vanguardia ambientalmente sostenibles para el futuro campus del equipo".

"Sin embargo, ambas partes han concluido que ahora mismo no es apropiado continuar juntos, a pesar del previsto impacto positivo, y por lo tanto hemos acordado que la asociación se suspenderá con efecto inmediato".

También lee:
Toto Wolff, jefe de Mercedes F1.

Toto Wolff, jefe de Mercedes F1.

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

En su comunicado, Kingspan se definió como "profundamente consciente de las sensibilidades planteadas en los últimos días", por lo que "hemos acordado conjuntamente que no es apropiado avanzar en el momento actual".

Kingspan también quiso responder a algunas de las reacciones violentas que sufrió, asgurando que "no tuvo ningún papel en la renovación de la torre Grenfell", y que su negocio de aislamiento en el Reino Unido es "un participante principal en la investigación de la torre Grenfell y apoya plenamente el importante trabajo de la investigación" .

"Condenamos en los términos más enérgicos posibles la conducta histórica y los correos electrónicos totalmente inaceptables que surgieron a lo largo del proceso de descubrimiento de la Investigación", añadió el comunicado.

"Nos hemos disculpado sinceramente por estas acciones de un pequeño grupo de empleados en nuestro negocio Kingspan Insulation UK. Esto de ninguna manera refleja la cultura o los valores de Kingspan".

Por su parte, el grupo Grenfell United (que habían pedido a Wolff replantearse el acuerdo) respondió a la noticia diciendo que Mercedes había "hecho lo correcto al desvincularse de Kingspan".

"Estando la justicia aún tan lejos, son estos pequeños pasos los que nos animan a seguir luchando", decía el grupo en Twitter.

compartidos
comentarios
Masi solo espera ajustes al circuito de Yeda a pesar de preocupaciones
Artículo previo

Masi solo espera ajustes al circuito de Yeda a pesar de preocupaciones

Artículo siguiente

¿Podría Todt regresar a Ferrari?

¿Podría Todt regresar a Ferrari?