Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes le daría la bienvenida a la llegada de Porsche a la F1

El equipo Mercedes vería bien una posible llegada de Porsche a la Fórmula 1 en 2021, en el caso de que la marca alemana decidieran volver a la categoría.

Posible aspecto de un Porsche de F1

Foto de: Motorsport.tv Motorsport.tv

Toto Wolff, Director Ejecutivo (Negocios), Mercedes AMG, y el Dr. Dieter Zetsche, Director Ejecutivo, Mercedes Benz
Posible aspecto de un Porsche de F1
Porsche logo
Toto Wolff, Director Ejecutivo (Negocios), Mercedes AMG
Posible aspecto de un Porsche de F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Equipo híbrido de Porsche 919 con nombre de insignia y los conductores de Porsche
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Posible aspecto de un Porsche de F1

Porsche ha participado en las negociaciones sobre el futuro de los motores de la F1 que se han llevado a acabo desde que el paquete básico fuese anunciado el pasado octubre, junto a los cuatro proveedores actuales.

Aun así, no ha firmado ningún compromiso formal con la FIA y Liberty.

Sin embargo, según ha podido saber Motorsport.com, volvería solo como socio de un equipo ya existente, en lugar de hacerlo por sus propios medios.

Red Bull y Williams han sido relacionados con un posible acuerdo en el futuro, con los últimos habiendo disfrutado ya de una relación tecnológica con Porsche en el pasado.

Wolff dice que Mercedes estaría contenta de ver a su rival unirse a Ferrari, Renault y Honda.

"Cuantos más podamos luchar, en nuestro patio de recreo –en la arena–, más disfrutaremos", dijo a Sky F1. "Imagino que Porsche está interesado y valorando el entorno, pero no está muy claro cómo. Están sentados en la mesa y dan su punto de vista".

Wolff también dejó claro que en las negociaciones aún están valorando los detalles de la normativa de motores para 2021, con algunos fabricantes prefiriendo tener más tecnología, más diferenciación y menos piezas estándar.

"No se ha puesto negro sobre blanco, pero creo que la próxima semana en el Grupo de Estrategia vamos a escuchar un poco más. Todavía no se ha acordado lo que ha habido en la mesa en las últimas sesiones entre todos los fabricantes de motores. Creo que hay algunas negociaciones difíciles por delante".

"Para nosotros es importante que el mensaje tecnológico siga ahí, sobre todo en la eficiencia. Porque el mensaje de una eficiencia igual al rendimiento es importante cuando el mundo entero se mueve hacia lo verde y la electricidad, y nosotros, por la nostalgia histórica, no cambiamos desde hace 20 años".

"No es algo que queramos seguir haciendo. Tiene que seguir habiendo un alto nivel de rendimiento y eficiencia. Pero con un tono diferente, y eso es lo importante para todos los fabricantes de motores, y no piezas estándar".

Hablando de un contexto más general del paquete 2021, dijo: "Creo que la transparencia y un camino claro son importantes. Necesitamos saber qué va a suceder en 2021, cómo serán las reglas, respecto a la unidad de potencia y respecto al chasis, para hacer que las cosas se muevan y evitar una escalada de gastos en el último minuto".

"Espero que con la reunión de la próxima semana tengamos un poco más de comprensión y puntos de vista, y luego veremos cómo termina".

are important, we need to know what's happening in 2021, what the regs look like, on the power unit side and on the chassis side, in order to get things moving and avoid a cost escalation, a cost rush, at the last minute.

"I hope that with next week's meeting we have a little more understanding and input, and then we'll see how it ends up."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas cree que han mejorado en pits a pesar de la multa
Artículo siguiente Vettel manda en una apretada práctica antes de la clasificación en Austria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica