Mercedes: "Los cambios aerodinámicos podrían alterar el orden de la parrilla en 2019"

compartidos
comentarios
Mercedes:
Por: Adam Cooper
11 oct. 2018 14:10

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, cree que los cambios en las reglas aerodinámicas previstos para 2019 podrían mezclar el actual orden de la parrilla en la Fórmula 1 y permitir que un equipo saque ventaja al inicio de la temporada.

La F1 contará el año próximo con un alerón delantero que será 200mm más ancho y 25mm más de profundidad, con un diseño más simple que tiene como objetivo mejorar los sobrepasos.

También se implementará una revisión para hacer más simples los conductos de freno como parte del plan de la F1 para mejorar las carreras de cara al gran cambio reglamentario previsto para 2021.

Previamente este año, Paddy Lowe, jefe técnico de Williams, dijo que la modificación entrante está haciendo más difícil para los equipos de F1 juzgar los objetivos aerodinámicos.

La aprobación de las reglas aerodinámicas de 2019 fue en julio, pero se necesitaron más conversaciones entre la F1 y los equipos para cerrar los baches reglamentarios que habían surgido.

Wolff cree que los cambios aerodinámicos pueden llegar a cambiar el orden establecido de la F1.

Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director of Motorsport

Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director of Motorsport

Photo by: Steve Etherington / LAT Images

"Pienso que el mayor impacto serán las nuevas reglas aerodinámicas", dijo Wolff al ser consultado sobre 2019.

"Eso cambiará todo. Alguien podría encontrar una laguna reglamentaria o una innovación o entender cómo funcionan estos coches antes que otros".

"Pienso que existe una gran, gran variable en las reglas del año que viene e incluso podríamos tener equipos luchando arriba que hoy no están en el radar".

Mercedes ha ganado 72 carreras desde el gran cambio reglamentario introducido en 2014 que puso mayor énfasis en el rendimiento del motor, con Ferrari y Red Bull, este último utilizando motores Renault, ganando solamente 13 y 11 carreras, respectivamente.

Red Bull cambiará de Renault a Honda como su unidad e potencia para el año próximo ya que piensa que el fabricante japonés ofrece ahora un mejor paquete.

El nuevo motor junto con el buen chasis que suele desarrollar Red Bull ha aumentado las expectativas de que los de Milton Keynes puedan desafiar a Mercedes y Ferrari más consistentemente en la próxima temporada.

Cuando Wolff fue preguntado si esperaba que Red Bull sea competitivo desde el comienzo de 2019, su respuesta fue: "Sí, podría suceder".

"Porque hemos visto que ya no hay más un patrón, no hay un solo equipo que domine un tipo de circuito".

"Ha cambiado y el motor Honda sin dudas se ve muy potente ahora y Red Bull es un buen grupo de competidores".

Next Fórmula 1 artículo
Tost no descarta la continuidad de Hartley en Toro Rosso

Artículo previo

Tost no descarta la continuidad de Hartley en Toro Rosso

Artículo siguiente

Hakkinen: Vettel no se equivocó al intentar adelantar a Verstappen

Hakkinen: Vettel no se equivocó al intentar adelantar a Verstappen
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias