Mercedes: "Los errores le pueden costar caro a Vettel"

compartidos
comentarios
Mercedes:
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
1 jul. 2018 11:50

El jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que los errores cometidos por Sebastian Vettel pueden volver a dejarlo sin el campeonato del mundo en 2018.

Toto Wolff, Director de Motorsport de Mercedes AMG F1
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 y Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Ganador de la pole Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, segundo lugar Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, tercer lugar Sebastian Vettel, Ferrari
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09

Vettel fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de Austria por obstaculizar a Carlos Sainz, y aunque los comisarios percibieron que el muro de boxes de Ferrari no le había informado adecuadamente, también dijeron que se había equivocado al transitar lentamente yendo por la línea de carrera.

La penalización en parrilla llega una semana después de que Vettel chocara con Valtteri Bottas en la primera vuelta en Francia, lo que le costó importantes puntos.

"Creo que para ganar un campeonato debes ser lo más rápido posible, lo más fiable posible y con el mínimo de errores", dijo Wolff. "Pero a veces es muy difícil juntar todo eso".

"Como dije, el mayor punto fuerte de Sebastian es su ambición, pero a veces, como en Le Castellet, va en su contra".

"Creo que cada equipo es consciente de que tiene que apartarse en clasificación para no recibir una penalización, y todos los pilotos reciben instrucciones de sus ingenieros sobre lo que pasa detrás de ellos".

También lee:

"Creo que es importante tratar de recoger cada punto que hay y, cuando dejas algo sobre la mesa, puede ocurrir algo así y herirte".

"Esa es la dificultad de estar en el monoplaza: debes ser agresivo y debes sacar todo el rendimiento que tienes, pero igualmente tratar de evitar cometer errores".

"Y ocurren rápidamente. Nosotros también tuvimos situaciones así. Recordamos Melbourne, la primera carrera, donde no fuimos lo suficientemente buenos, cometimos un error y perdimos la ventaja. Así que nos pasó a nosotros también, y así va a ser la temporada, tratando de sacar rendimiento y minimizar los errores".

Wolff reconoció que la penalización de Vettel le ha hecho la vida más fácil a Mercedes para la carrera, aunque no descartó a Kimi Raikkonen, que ahora saldrá tercero.

"Quiero decir, Kimi todavía está ahí. Y lo que hemos dicho es que el Ferrari es particularmente fuerte en la tracción de la curva 3, y en la curva 3 será difícil, así que el problema no está resuelto. Hay un Ferrari que rinde bien, aunque obviamente la situación es más cómoda así".

Artículo siguiente
Alonso inicia desde el pitlane por un cambio de alerón delantero

Artículo previo

Alonso inicia desde el pitlane por un cambio de alerón delantero

Artículo siguiente

Verstappen gana y los Mercedes abandonan en Austria

Verstappen gana y los Mercedes abandonan en Austria
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Adam Cooper