Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

En Mercedes F1 no están convencidos de que hayan mejorado las carreras

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, no está convencido de que el nuevo reglamento de la Fórmula 1 haya generado "carreras significativamente más reñidas".

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La F1 experimentó una revolución reglamentaria a principios del año pasado con el regreso de la aerodinámica de efecto suelo, cuyo objetivo era permitir que los coches se siguieran mejor entre sí y, por tanto, facilitar los adelantamientos.

Sin embargo, tras una temporada dominante para Red Bull, Elliott opina que sería un error creer que las cosas han cambiado radicalmente.

En declaraciones a Motorsport.com, Elliott dijo que sentía que el nuevo reglamento no había dado el gran paso que algunos habían anticipado.

"Personalmente, ya sea porque no hemos tenido el mejor coche, no he sido un gran fan de ellas", dijo sobre las nuevas reglas.

"Si nos fijamos en lo que pretendían hacer con la mejora de los adelantamientos, sin duda han permitido que los coches se acerquen más en las curvas".

"Pero no estoy seguro de que no hayamos perdido en las rectas en términos de estela y de reducción de la resistencia aerodinámica. Así que no me parece que hayamos visto carreras significativamente más igualadas, simplemente hemos visto un conjunto diferente de reglas con las que trabajar".

Más de la Fórmula 1:
Lewis Hamilton, Mercedes W13, Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Lewis Hamilton, Mercedes W13, Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Foto: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Elliott dijo que desde una perspectiva puramente de ingeniería, los equipos se enfrentaron a los nuevos coches como cualquier otro año, en el que se trataba de aprovechar al máximo los límites impuestos.

"Creo que como ingenieros en la Fórmula 1, en términos generales, es sólo un conjunto de regulaciones, es sólo un conjunto de limitaciones con las que estás tratando de lidiar", dijo.

"Intentamos fabricar el coche más rápido posible y, en cierto modo, no nos importa mucho el resultado. El resultado es que está ahí para nosotros como un reto a superar".

"Creo que lo más importante es lo que quieren los aficionados. ¿Qué es lo que se necesita para producir carreras realmente buenas y cómo podemos conseguir coches que lo hagan? ¿Hemos dado un paso en la dirección correcta? Tal vez. Pero no estoy seguro".

Elliot cree que hay formas de tener coches que puedan seguirse más de cerca en las curvas y a la vez beneficiarse del rebufo en las rectas, pero eso requeriría una planificación a largo plazo.

La F1 ya está evaluando la introducción de la aerodinámica móvil a partir de 2026, que cambiará la configuración de la carga aerodinámica para las curvas y las rectas.

"Tendríamos que tener algo muy diferente a lo que tenemos ahora", dijo.

"Pero sin duda existen tecnologías que podrían ofrecer coches capaces de seguir de cerca en las curvas y, al mismo tiempo, beneficiarse de la carga aerodinámica en las rectas".

"Pero la Fórmula 1 y la FIA están trabajando en lo que será el reglamento de 2026 y, si nos fijamos en lo que ya se ha publicado para la unidad de potencia de 2026, vamos a necesitar un reglamento de chasis muy diferente".

"Con suerte, acabaremos con algo que sea un buen paso en esa dirección".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull cambia el horario del lanzamiento del RB19 de Sergio Pérez
Artículo siguiente La FIA abre oficialmente el proceso para nuevos equipos en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica