Mercedes tiene "la piel gruesa" ante los mensajes de Hamilton

Toto Wolff dice que en Mercedes no tienen la 'piel fina' y por lo tanto aguantan bien las protestas de Hamilton sobre la estrategia de Turquía.

Después de ser el más rápido en la clasificación, Hamilton salió desde el puesto 11º de parrilla debido a una penalización por cambio en el motor, pero a falta de 10 vueltas para el final era tercero.

Mercedes había pedido a Hamilton que entrara en boxes para ponerle un nuevo juego de neumáticos intermedios mucho antes, cuando los coches que tenía cerca estaban haciéndolo, pero el británico prefirió quedarse afuera al considerar que sus gomas todavía estaban funcionando bien.

Mercedes parecía dispuesto a dejar que Hamilton llegara hasta el final de la carrera sin cambiar neumáticos, pero finalmente optó por limitar daños y le hizo entrar a ocho vueltas para la bandera a cuadros, cuando empezó a perder tiempo.

Eso mandó a Hamilton a la quinta posición y provocó su frustración, como mostró por radio cuando dijo "¿por qué renunciasteis a ese espacio?", antes de añadir: "No deberíamos haber entrado".

Luego, Hamilton le dijo a su ingeniero de carrera Pete Bonnington que le "dejara en paz" cuando este le informó sobre la distancia con Pierre Gasly. Al final, Hamilton logró mantenerse delante para acabar quinto, a seis puntos de Max Verstappen en el mundial de pilotos.

El jefe de Mercedes F1, Wolff, dijo que el equipo "no tuvo ningún problema con las duras conversaciones por radio".

"Obviamente, nosotros no le hablaríamos así a Lewis, porque está conduciendo un coche a 320 km/h", declaró Wolff.

"Pero todo está bien, absolutamente. Estamos totalmente unidos, llevamos ocho años juntos en esto".

"Tenemos la piel lo suficientemente gruesa como para entender que un piloto en el coche esté frustrado por una situación que luego lo entenderá".

Era la segunda carrera consecutiva que Hamilton había cuestionado la estrategia de Mercedes por la radio: ignoró una orden de entrar en boxes en Rusia antes de finalmente acatar la petición una vuelta más tarde.

"Creo que solo tenemos que trabajar en la comunicación para confiar el uno en el otro y, de alguna manera, poder describir lo que estamos buscando", añadió Wolff.

Lewis Hamilton, Mercedes W12, in the pits

Lewis Hamilton, Mercedes W12, in the pits

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, dijo que el muro de boxes "o podía esperar otra cosa que no fuera frustración" por terminar quinto, pero cree que Lewis Hamilton entendió la decisión después de una reunión posterior a la carrera.

"Él comprende las razones", dijo Shovlin.

También lee:

“Creo que es solo la frustración de de que pensó que iba a estar en el podio y al final no fue así".

“Hay decepción en eso. Pero si miramos cómo actuamos, fue sensato y en una batalla por el campeonato, hay un punto en el que tienes que dejar de correr riesgos y tienes que limitar daños".

"Aunque esas decisiones son difíciles de tomar, tienes que ser fuerte y tienes que tomarlas".

También lee:

compartidos
comentarios
Tsunoda: "Quería mantener detrás a Hamilton tanto como pudiera"

Artículo previo

Tsunoda: "Quería mantener detrás a Hamilton tanto como pudiera"

Artículo siguiente

Binotto: nuestro Ferrari ahora puede remontar y adelantar

Binotto: nuestro Ferrari ahora puede remontar y adelantar
Mostrar comentarios