Mercedes mira de reojo a Red Bull

compartidos
comentarios
Mercedes mira de reojo a Red Bull
Por: Redacción
9 jul. 2016 10:33

Nuevo doblete en la tercera sesión de libres para el equipo de Brackley que, sin embargo, ve como Red Bull está más cerca que nunca.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Felipe Massa, Williams FW38
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11 lidera a Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11
Valtteri Bottas, Williams FW38

Lewis Hamilton volvió a ser el piloto más rápido en la sesión previa a la clasificación del GP de Gran Bretaña secundado por su compañero de equipo Nico Rosberg.

El día amaneció con lluvia en Silverstone y esto repercutió en la sesión de libres, que comenzó con la pista muy mojada y todos los pilotos realizando sus vueltas de instalación y primeras pruebas con neumáticos intermedios y de lluvia. 

El agua dio un respiro a los pilotos y la pista se secó rápidamente por lo que los slicks pudieron empezar a utilizarse muy pronto. Lewis Hamilton, que no salió a pista en condiciones húmedas, montó los slicks blandos en su Mercedes y enseguida marco el tiempo de referencia, por delante de Rosberg que si rodó todo lo que pudo después de haberse perdido la segunda sesión del viernes por una fuga en su monoplaza.

Cuando la mayoría de pilotos estaba en pista tratando de marcar tiempo, un tremendo accidente de Marcus Ericsson en Stowe hizo que Charlie Whiting sacase a pista la bandera roja. El impacto del sueco fue frontal contra las protecciones con una violencia tal que hasta el volante se salió de su sitio.

 

Las operaciones de rescate del Sauber y la posterior reparación de las protecciones dejaron sólo cinco minutos restantes de pista para los pilotos en los que Hamilton pudo mejorar su tiempo, al igual que su compañero que se quedó sólo a 63 milésimas. Por detrás, los pilotos de Red Bull también mejoraron y pudieron acercarse a los Mercedes que miran con precaución la mejora de los monoplazas azules en un circuito que les va como anillo al dedo.

Sebastian Vettel volvió a tener problemas con la caja de cambios. Al igual que le sucediese ayer, la tercera velocidad no engranaba y podría tener que afrontar una sustitución de este elemento, lo que conllevaría una sanción en la parrilla.

Fernando Alonso también confirmo las buenas sensaciones del viernes, terminando en séptimo lugar y poniendo de manifiesto la mejora del McLaren-Honda que va a pelear por estar entre los mejores del resto en la cronometrada de la tarde.

Carlos Sainz acabó el décimo y también con muchas posibilidades de salir a la carrera en el grupo de los diez mejores.

Next Fórmula 1 artículo
Ericsson trasladado al hospital tras su accidente

Previous article

Ericsson trasladado al hospital tras su accidente

Next article

Sainz: “McLaren y Force India siguen estando por delante”

Sainz: “McLaren y Force India siguen estando por delante”

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Gran Bretaña
Lugar Silverstone
Autor Redacción
Tipo de artículo Crónica de test