Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes modificó unidades de potencia tras los problemas de Bottas

Mercedes ha cambiado el control electrónico en la unidad de potencia de sus dos autos de Fórmula 1 en respuesta a la falla que presentó Valtteri Bottas en el GP de Eifel.

En el Gran Premio de Eifel, Valtteri Bottas se retiró después de sufrir una pérdida de potencia ante un problema en su motor Mercedes.

Mercedes inicialmente creyó que la falla estaba relacionada con el MGU-H, pero a principios de esta semana confirmó que el problema era eléctrico. Ahora, antes del inicio del Gran Premio de Portugal dijo que la falla había sido diagnosticada más a detalle y se encontraba dentro del control electrónico de la unidad de potencial del finlandés.

Como resultado del análisis se determinó que ambos coches llevarán un nuevo control electrónico para la carrera de este fin de semana en Portugal.

"La falla de Valtteri en Alemania se debió a un componente eléctrico defectuoso en el control electrónico”, confirmó un portavoz de Mercedes el jueves por la noche. “Tanto él como Lewis tomarán nuevos módulos este fin de semana, y también hemos realizado cambios en la calibración para evitar que el problema se repita”.

“Este es el segundo módulo para ambos pilotos, así que se encuentran dentro de la asignación permitida”.

Como es solo el segundo componente de control electrónico utilizado por ambos pilotos en la temporada 2020 no habrá penalización en la parrilla por la modificación, ya que se encuentran dentro del límite establecido para la campaña.

Sin embargo, aún no se ha confirmado si el problema obligará a reemplazar la misma pieza en todas las unidades de potencia Mercedes que se encuentran en la parrilla dado que Racing Point y Williams también funcionan con motores de la marca alemana.

Los pilotos de Racing Point Sergio Pérez y Lance Stroll ya están en su límite de temporada de dos controles electrónicos, una situación que también tiene Nicholas Latifi de Williams. Significa que cualquier pieza nueva para cualquiera de ellos provocaría una penalización en la parrilla.

El problema que Bottas enfrentó en el Nurburgring afectó sus esperanzas por el título de la Fórmula 1. Su compañero Lewis Hamilton consiguió su victoria 91 en la historia de la Fórmula 1.

El retiro hizo que el déficit de Bottas con Hamilton aumentara a 69 puntos cuando quedan seis carreras en la temporada, lo que llevó al finlandés a admitir que necesita un "milagro" para cambiar las cosas.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton desconcertado por la elección de Petrov como comisario
Artículo siguiente Ferrari prueba un suelo para 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica