Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Ciudad de México

Mercedes: La falla de motor afectó a Hamilton en la Q3 de México

Mercedes cree que el problema de motor al que se enfrentó Lewis Hamilton en la fase final de la clasificación de la Fórmula 1 en México "definitivamente afectó a su vuelta".

Mercedes entró en la clasificación en busca de apenas su segunda pole de la temporada después de terminar 1-2 en la FP3, pero finalmente perdió ante Max Verstappen, de Red Bull, en la Q3 disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen superó a George Russell y a Hamilton por la pole por tres décimas de segundo después que ambos pilotos de Mercedes tuvieron problemas en su salida final de la Q3.

Russell calificó su última vuelta como "terrible" después de salirse en la curva 12 y no poder mejorar su tiempo, mientras que Hamilton reveló después de la sesión que sintió un problema de motor en la Q3. Se clasificó tercero, a cinco milésimas de segundo del tiempo de Russell.

Hamilton dijo que "en general fue una buena sesión de clasificación" sin "ningún problema importante", pero consideró que el problema del motor le costó un poco de rendimiento.

"Tuvimos algún problema con el motor hacia el final y en la Q3", dijo. "Así que, definitivamente, creo que se dejó rendimiento sobre la mesa. Lo hice lo mejor que pude".

Hamilton explicó que el problema "empezó a aparecer en la Q2" y luego se produjo en "todas las tandas de la Q3, básicamente se quedaba sin potencia a la salida de las curvas".

Y añadió: "Creo que perdíamos bastante tiempo al salir de la última curva y básicamente en la mayoría de las curvas. Parecía un problema de encendido. Pero lo averiguaré con el equipo".

También lee:
Toto Wolff, jefe de Mercedes en la F1.

Toto Wolff, jefe de Mercedes en la F1.

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Preguntado por Motorsport.com sobre el inconveniente, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que se había detectado una "oscilación" en el motor de Hamilton.

"Eso afecta gravemente a la conducción", dijo Wolff. "Así que definitivamente afectó a su vuelta".

El único tiempo válido de Hamilton en la Q3 se marcó en su última vuelta, después de que su primer intento al principio de la sesión se borrara por exceder los límites de la pista en la curva 2, marcando un tiempo que habría sido una centésima de segundo más lento que su segunda vuelta.

Hamilton explicó que perder la primera vuelta hizo que la segunda fuera "muy difícil", ya que se aseguró de no volver a sobrepasar los límites de la pista y arriesgarse a no marcar ningún tiempo, lo que lo habría dejado en la décima posición.

"Tuve que ser muy reservado en esa última vuelta, para asegurarme de que era limpia, porque hasta ese momento era décimo", dijo Hamilton. "Desgraciadamente, (no fui) capaz de empujar tan fuerte como me hubiera gustado".

"No obstante, creo que es un buen resultado para el equipo, segundo y tercero. No es una mala posición para empezar".

"Espero que podamos solucionar el problema (de motor) el domingo".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Schumacher pide un cambio tras su infracción a los límites en México
Artículo siguiente A qué hora y cómo ver la carrera del GP de México de la F1 2022

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica