Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes tiene "preocupaciones" sobre la fiabilidad de sus motores

Mercedes admite que tiene muchas dudas sobre la fiabilidad de su motor de cara a la parte final de la Fórmula 1 2021.

Lewis Hamilton, Mercedes W12, sale del garaje

Steve Etherington / Motorsport Images

Aunque el fabricante de coches alemán espera pasar el resto de la temporada sin necesitar una unidad de potencia nueva para Lewis Hamilton, hay una creciente preocupación de que pueda tener que hacerlo y asumir una penalización en la parrilla.

La precaria situación en la que se encuentra el equipo se puso de manifiesto durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia cuando un motor nuevo que Valtteri Bottas había montado en Italia tuvo problemas y tuvo que ser sustituido.

Esto obligó a cambiar de nuevo la unidad de potencia, lo que hizo que el finlandés perdiera posición en parrilla, el mismo fin de semana en que el piloto de Williams Nicholas Latifi también sufrió su primera sanción en parrilla por el cambio de motor.

Mientras Mercedes espera el análisis de la unidad de potencia de Monza para saber si se puede volver a utilizar, el jefe del equipo, Toto Wolff, admitió que las cosas estaban un poco inquietas en este momento con respecto a sus perspectivas de motor.

Además de ocuparse de los planes de esta temporada, Mercedes necesita centrarse en su proyecto de 2022, cuando las especificaciones del motor estén totalmente congeladas.

"Por eso tenemos muchas preocupaciones actualmente, porque necesitas tener el equilibrio adecuado para asegurarte de que realmente resuelves todos los gremlins que tienes en la unidad de potencia, no solo para este año, sino también para la unidad de potencia del año que viene", dijo.

"Definitivamente, estamos en una fase de evaluación sobre cómo continuar la temporada en términos de unidades de potencia".

Hablando durante el fin de semana del GP de Rusia, Hamilton dijo que era consciente de no tener que estresar demasiado sus motores actuales en un intento de tratar de ayudar a la situación.

También lee:

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Por supuesto que he perdido un motor. Valtteri ha perdido varios", dijo. "Y ha habido otros Mercedes que han sufrido en diferentes partes del paddock".

"Así que en este momento, estoy tratando de cuidar mis motores con el cuidado absoluto cuando estoy conduciendo, en términos de cuánto lo estoy dando gas, cuánto revoluciono... tratando de minimizar las vueltas que sumo".

Wolff dijo que la unidad de Bottas en Monza será inspeccionada antes de la próxima carrera en Turquía.

"Queremos entender el rendimiento del motor, y eso nos ha dado algunos signos de interrogación", explicó. "De momento vamos fin de semana a fin de semana e iremos reevaluando el rendimiento de la unidad de potencia, y ya está".

Cuando se le preguntó sobre si la fiabilidad del motor es ahora la mayor preocupación de Mercedes en la lucha por el título, Wolff dijo que estaba claro que el equipo no podía permitirse un fallo en una carrera.

"Siempre se trata de la fiabilidad frente al rendimiento, siempre es una línea muy fina que tienes que conseguir", dijo. "Un abandono, obviamente, es un gran lastre en esta batalla y nadie, ni nosotros ni nuestros rivales, puede permitirse un fin de semana de carrera con cero puntos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ocon fue por una configuración diferente a Alonso y no le resultó
Artículo siguiente Leclerc: "Es cuestión de tiempo para que Norris gane en F1"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica