Mercedes dice no querer interferir en el "divorcio" McLaren-Honda

Mercedes asegura que no quiere influir en la relación entre McLaren y Honda de Fórmula 1, mientras la relación entre las dos partes sigue deteriorándose por el descontento en cuanto al rendimiento y la fiabilidad del motor.

Las críticas de McLaren a Honda se intensificaron en Canadá tras el fallo del motor de Fernando Alonso a pocas vueltas del final, lo que impidió al equipo sumar su primer punto de la temporada 2017 y que solo fue una más en la larga lista de averías.

Brown ha dicho que McLaren tiene en mente planes alternativos para 2018, si los problemas de Honda continúan, y hay rumores que sugieren que podrían intentar volver de nuevo a la unidad de potencia de Mercedes, que llevaron por última vez en 2014.

Mercedes, además de equipo propio, actualmente suministra motores a Force India y Williams, y su responsable en la Fórmula 1, Toto Wolff, dijo durante la Conferencia 'FIA Sport' de esta semana en Ginebra que tienen la capacidad de proporcionar motores a una cuarta escudería el próximo año.

Cuando se le preguntó si Mercedes estaba dispuesto a ser suministrador de McLaren en 2018, Wolff dijo: "Esa no es nuestra prioridad en este momento. Primero nos gustaría ver a Honda y McLaren arreglando su relación".

Y añadió: “Hay algo en el mercado en este momento que nosotros vemos desde el banquillo”.

“En esa posición hemos estado nosotros, porque lo más importante es que Honda rinda, siga en la categoría y logre una buena unión con sus equipos cliente o equipo de fábrica”.

"No nos gustaría interferir en esa etapa, esa es nuestra prioridad".

Sobre si McLaren estaba conversando con Mercedes para obtener sus motores, Wolff declaró: "Si vas a ser la nueva novia, lo que quieres es que la pareja primero se divorcie antes de saltar a la cama”.

Wolff dijo que actualmente la F1 estaba en una situación "muy buena" con cuatro fabricantes de motores "premium" involucrados y que era importante que Honda, que también suministrará a Sauber el próximo año, se quede en F1.

"La principal prioridad es que Honda siga en la categoría y que Honda tenga una relación que funcione con sus clientes" dijo, "por eso en este momento no deseamos sumergirnos en este tema".

Información adicional de Alex Kalinauckas

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Lewis Hamilton , Valtteri Bottas , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1 , Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, mclaren, mclaren honda, mclaren mercedes, mercedes, mercedes f1, mercedes mclaren, motores f1