Mercedes necesita "mejoras fundamentales" después del difícil viernes

El director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, dice que Mercedes "necesita mejoras fundamentales" después de tener grandes problemas durante los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Cargar reproductor de audio

George Russell terminó la segunda práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán en séptimo lugar, 1.3 segundos por debajo del líder Charles Leclerc, con su compañero de equipo Lewis Hamilton a tres décimas de distancia en el puesto 12.

Ambos pilotos parecieron sufrir de nuevo graves problemas de rebote debido a que el suelo toca fondo en las rectas, un efecto similar al que sufrieron en Mónaco.

Shovlin admitió que la solución a los problemas de Mercedes en Bakú va mucho más allá de la puesta a punto, diciendo que el equipo necesita buscar "mejoras fundamentales".

"Tenemos que trabajar un poco para encontrar tiempo en una sola vuelta y en tandas largas. El equilibrio no es un problema importante, pero nos falta agarre en las curvas y la conducción en las rectas es incómoda para los pilotos, así que tenemos que mejorar eso de un día para otro", dijo.

"Nuestra velocidad en línea recta tampoco es muy buena, pero parte de ello se debe a que golpeamos el suelo en las rectas. Hoy hemos montado algunas piezas nuevas en el coche, así que revisaremos si han contribuido para tener más problemas”.

"En general, no estamos en una buena posición y tenemos que buscar algunas mejoras fundamentales en lugar de un caso de puesta a punto".

Hamilton dijo que el dramático rebote, que también afectó a otros equipos, incluido el líder de la tabla, Ferrari, fue lo "más duro" de su viernes.

"Lo más duro de hoy ha sido el rebote, estamos alcanzando velocidades importantes al final de la recta y tocando fondo", explicó Hamilton. "Nos enfrentamos a los mismos problemas que en la última carrera”.

"Probamos algo experimental en mi coche en la segunda sesión, no se sintió muy bien pero al menos lo probamos y obtuvimos algunos datos útiles para revisar. Probablemente mañana volveremos a la configuración original con la que arrancamos”.

“No puedo decir que se trate de un área específica que nos esté costando los 1.3 o 1.6 segundos de diferencia con respecto a la parte delantera, gran parte parece estar en la recta, pero tenemos que pensar esta noche y encontrar las soluciones”.

Russell: Hay que hablar con la F1 sobre los problemas de rebote

George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Russell cree que la escala de los problemas de rebote de la Fórmula 1 en varios de los equipos, ocho carreras en la era de 2022, sugiere que la categoría debe buscar una solución.

"Ahora, con los coches corriendo tan cerca del suelo, en las curvas de alta velocidad los coches están tocando el asfalto por completo y es lo mismo para todos, realmente no es cómodo de conducir", añadió Russell.

También lee:

"No sé lo que depara el futuro para esta era de coches, pero no puedo vernos corriendo así durante los próximos cuatro años, así que para todos nosotros será necesario conversarlo porque todos estamos en el mismo barco".

compartidos
comentarios
Nico Rosberg, con acceso denegado a la F1 por no estar vacunado
Artículo previo

Nico Rosberg, con acceso denegado a la F1 por no estar vacunado

Artículo siguiente

La FIA aclara los límites de ingreso al pitlane en el GP de Azerbaiyán

La FIA aclara los límites de ingreso al pitlane en el GP de Azerbaiyán