Mercedes necesita un fin de semana perfecto para batir a Red Bull

Mercedes cree que sólo un fin de semana 'perfecto' para Lewis Hamilton y Nico Rosberg les permitirá estar delante de Red Bull y terminar la racha de frustraciones recientes del equipo en el GP de Hungría.

Hungaroring es el único circuito del calendario en el que mercedes no ha ganado desde la entrada en escena de la era turbo en 2014. El primer año, Daniel Ricciardo consiguió una gran victoria para Red Bull, mientras que el año pasado fue Sebastian Vettel el que lo hizo para Ferrari.

Mercedes sabe muy bien que el retorcido trazado es perfecto para Red Bull y por eso son cautelosos sobre sus opciones este fin de semana.

El responsable del equipo, Toto Wolff, dijo que “el circuito no ha sido benevolente con nosotros los dos últimos años y parece que pone de manifiesto las fortalezas de nuestros rivales. El Red Bull, por ejemplo es un coche que funciona muy bien cuando el alto 'drag' no penaliza tanto como en otros circuitos.

“Así que en condiciones de lluvia o en circuitos de baja velocidad como Hungaroring, son una gran amenaza. Necesitamos hacerlo todo perfecto para terminar arriba en esta pista”.

Hamilton encendido

Aunque el equipo mantienen bajas sus esperanzas, ambos pilotos son optimistas sobre sus posibilidades, especialmente Hamilton, que está crecido después de su éxito en el GP de Gran Bretaña.

“Es un sentimiento maravilloso, ganar delante de tu hinchada. Estoy alborotado todavía y ahora espero transportar este ambiente positivo a la próxima carrera” dijo.

“Desde Barcelona estoy siendo capaz de cultivar una actitud mental fuerte y siento que hay fuego dentro de mi ahora mismo.

“Por supuesto tengo días buenos y días malos como todo el mundo pero en cualquier caso, sé que puedo cambiar lo negativo y transformarlo en positivo cuando hay que hacerlo. Me siento fresco, poderoso y con confianza de cara a Hungría.

“Es una pista que, por alguna razón, siempre se ha ajustado a mi estilo y tengo un apoyo increíble aquí así que estoy deseando salir a la pista. Los dos últimos años no he tenido fines de semana fáciles en Budapest, por supuesto, pero se que tengo ritmo y estoy preparado para darle la vuelta a la situación ahora”.

Rosberg dijo que “la batalla mía es con Lewis y me siento fenomenal conmigo y con el coche así que ¡vamos! Estoy deseando que llegue la siguiente batalla entre nosotros en Budapest. Es un circuito duro que te pone a prueba como piloto y es un desafío que disfruto mucho. Estoy deseando que llegue un excitante y esperemos que exitoso fin de semana”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, hungria, lewis hamilton, mercedes, nico rosberg, red bull