Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Por qué Mercedes eligió los blandos para iniciar el GP de España

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dicen que el riesgo de perder terreno en la salida del GP de España fue la razón por la que Mercedes optó por no salir con medios.

Reloj: GP de España F1 resumen sábado

El equipo de las Flechas Negras suele buscar pasar a la Q3 con neumáticos medios para empezar las carreras con ese compuesto, ya que los Pirelli amarillos generalmente son más duraderos que los blandos que suelen usar el resto de pilotos para acceder a la ronda final.

Red Bull a menudo da a Max Verstappen una estrategia similar, pero los tres líderes cambiaron de filosofía en la clasificación de Barcelona este sábado. Eso significa que los 10 pilotos que estuvieron en la Q3 saldrán con blandos, exactamente como hicieron en el GP de España de 2020.

En la conferencia de prensa posterior a la clasificación, Bottas explicó que la idea de que Mercedes cambiara de táctica en la Q2 se debía a la dificultad de adelantar en el circuito del GP de España y a la falta de agarre que los medios darían al inicio de la carrera en comparación con los blandos.

"Aquí, la posición en la pista es bastante importante, así que no quería perder terreno al inicio de la carrera, eso es lo principal", analizó el finlandés.

También lee:

Hamilton recordó que "hay 600 metros hasta la curva 1, así que seis metros de diferencia en cuanto al agarre entre neumáticos no supone ventaja".

Y añadió: "Especialmente si montas el medio y el coche de atrás sale con blandos, por ejemplo, porque cuando ellos entren en boxes tu equipo te pedirá apretar".

"Entonces pierdes la ventaja de que los medios duren más y pierdes una oportunidad grande".

Verstappen dijo que a pesar de lo igualadas que estuvieron las cosas en la zona media, Red Bull "podría haberse clasificado fácilmente con medios", pero "no creía que fuera necesario hacerlo".

Verstappen también explicó por qué había elegido adelantar a varios coches en su última vuelta de salida en la Q3 (Carlos Sainz entre ellos), pero no cree que esa sea la razón por la que no mejoró en el último intento, como tampoco hicieron Hamilton ni Bottas.

Así lo declaró: "Simplemente no quería estar en la parte trasera del trenecito".

"Porque cuando salí del box vi que había siete coches delante de mí, y por experiencia sé que aquí llegas a la curva 10 y de repente casi tienes que parar, así que no quería eso".

"Así que los pasé y la temperatura de mis neumáticos aún estaba bien cuando comencé mi vuelta final. Simplemente no quería meterme en un lío en el que la gente quiera adelantarte en las dos últimas curvas o así".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton: la pole número 100 se siente como las primeras de mi carrera
Artículo siguiente Mazepin sancionado con tres posiciones en España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica