Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes no cree haber resuelto sus problemas de neumáticos

James Vowles, jefe de estrategia de Mercedes, ha advertido que es "improbable" que el equipo haya resuelto los problemas de neumáticos que sufrió en Silverstone, a pesar de su sólida carrera en España.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 EQ Performance

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 EQ Performance

Mark Sutton / Motorsport Images

Después de perder contra Max Verstappen y Red Bull en el GP del 70º Aniversario, Mercedes emprendió lo que Vowles llama "un trabajo increíble" para resolver sus problemas de neumáticos antes del evento de Barcelona.

Sus pilotos no sufrieron inconvenientes y Lewis Hamilton se anotó una victoria dominante, mientras que Valtteri Bottas fue tercero detrás de Verstappen.

"Claramente después de Silverstone, hubo mucha concentración en el neumático, la gestión del neumático y el sobrecalentamiento que experimentamos durante el curso de esa carrera, incluyendo las ampollas", explicó Vowles en un video del equipo.

"Teníamos sólo unos pocos días para estar al tanto de esto, y claramente no vas a cambiar el monoplaza de forma dramática entre esos dos eventos".

"Barcelona es un poco diferente, es una pista con más carga aerodinámica, corremos con un alerón más grande que en Silverstone, pero aparte de eso no vas a cambiar fundamentalmente el diseño del coche. Así que trabajas con lo que tienes, que es la puesta a punto y la gestión".

También lee:

Vowles admitió que era difícil evaluar los cambios en un lugar diferente.

"Destacamos que había algunas áreas en las que no estábamos del todo óptimos en Silverstone si tuviéramos que volver allí, pero el problema es que sin correr en el mismo circuito y en las mismas condiciones, no puedes validar eso".

"Y camino a Barcelona hubo algunos ajustes en la puesta a punto y algunos ajustes en cómo íbamos a abordar el fin de semana y usar los neumáticos. Estoy feliz de decir que el increíble trabajo que se hizo en solo unos pocos días realmente valió la pena durante el curso de la carrera".

"Estuvimos gestionando los neumáticos, al igual que Verstappen, pero cuando necesitamos un poco de rendimiento estaba ahí y disponible. Y Lewis fue capaz de sacar una décima a la vez en los puntos clave de la carrera".

"Y realmente, dio sus frutos. Para Valtteri, estuvo siguiendo a los otros dos autos en el aire sucio durante la mayor parte de la carrera, y eso es lo que hace que el sobrecalentamiento sea aún peor, fue capaz de traerlo a casa, atravesar el tráfico e incluso ponerse casi al alcance de Verstappen".

"Es un cambio increíble de donde estábamos sólo siete días antes".

Sin embargo, Vowles admitió que las circunstancias en España eran diferentes a las de Silverstone, y por lo tanto el equipo podría tener problemas en otros lugares.

"Ahora, la realidad es que, ¿los problemas están arreglados? Es poco probable. La situación que ocurrió en Silverstone es diferente a la que tuvimos en Barcelona".

"Tenemos que seguir aprendiendo, tenemos que seguir mejorando. Pero lo que me alegra informar es que las condiciones que tuvimos en Barcelona fueron unas de las más difíciles este año".

"Hacía tanto calor, era tan sofocante en la pista y la realidad detrás de eso es que nos desempeñamos bien en esas condiciones, y tenemos que seguir mejorando y avanzando".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Forghieri: Enzo Ferrari le habría dado otro trato a Vettel
Artículo siguiente Los pilotos de F1 apoyan el regreso del GP de Turquía

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica