Mercedes niega haber querido engañar a Ferrari en el pitstop

compartidos
comentarios
Mercedes niega haber querido engañar a Ferrari en el pitstop
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
7 sept. 2018 10:29

El director de Mercedes F1, Toto Wolff, insiste en que su equipo no amagó adrede a Ferrari durante el reciente Gran Premio de Italia.

Los mecánicos de Mercedes salieron de boxes y se colocaron en el pitlane de Monza cuando el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, hizo su parada siendo líder, pero Lewis Hamilton no entró.

El comentarista de Sky Sports F1 de Gran Bretaña, Paul di Resta, sugirió que Mercedes había salido en parte para entorpecer a Ferrari y ralentizar la llegada de Raikkonen a su box, que está inmediatamente después del de Mercedes, pero Wolff dice que había una posibilidad real de que Hamilton hubiera entrado.

"No fue un amague", dijo cuando Motorsport.com le preguntó. "Estábamos preparados para hacer lo contrario a él. Si Kimi no hubiera parado, nosotros sí lo habríamos hecho. Y por eso estábamos preparados, pero no era un engaño".

El propio Hamilton reconoció que en ese momento hacer una parada era una opción real.

"Obviamente, había visto varias simulaciones diferentes de lo que podría pasar en la carrera", dijo. "La comunicación fue realmente constante entre el equipo y yo, con mensajes de ida y vuelta".

"Me preguntaba si me iban a meter una vuelta antes que él, así podría hacerle un 'undercut', pero eso no ocurrió".

El reglamento deportivo de la F1 especifica que las mecánicos no pueden salir al pitlane a menos que su monoplaza vaya a parar, pero el director de carrera Charlie Whiting comentó que la FIA es flexible en esos supuestos.

"Mi sensación es y sigue siendo que todo es parte del juego", dijo. "No nos gustan que los equipos den vueltas en el pitlane si no van a hacer una parada en boxes, que salgan como si fueran a hacer una. Si lo hicieran en cada vuelta, creo que tendríamos que actuar".

"Es posible que ellos hubieran pensado en parar y cambiaran de opinión. Salvo que alguien haga algo claramente incorrecto, creo que no haremos nada al respecto".

Sin embargo, Whiting reconoció que sí tomaría medidas si se sospechara que un equipo intentaba obstaculizar a un rival.

"Si eso ocurre, entonces vamos a estudiar si está claro que están entorpeciendo adrede a otro coche y que ellos no tienen intención de hacer su parada", añadió. "Eso sí lo investigaría".

Next Fórmula 1 artículo
Vettel descarta órdenes de equipo en Ferrari

Artículo previo

Vettel descarta órdenes de equipo en Ferrari

Artículo siguiente

Horner descarta que Ocon llegue a Toro Rosso

Horner descarta que Ocon llegue a Toro Rosso
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias